Piloto chino de la Fórmula E minimiza el peligro del coronavirus

14/02/2020
|
17:29
|
Alain Arenas
Foto: Mauricio Gutiérrez

Piloto chino de la Fórmula E minimiza el peligro del coronavirus

14/02/2020
17:29
Alain Arenas
-A +A
Para el piloto chino que participa en la Fórmula E, Ma Qin Hua, el gobierno de su país actuó correctamente ante la epidemia

El coronavirus se convirtió en una epidemia que, en poco más de dos meses, no ha podido ser controlada en China y que ahora se ha expandido a otros países de Asia, Europa y hasta de América en los que ha matado a más de mil 483 personas, según The Spectador Index.

Sin embargo, para el piloto chino que participa en la Fórmula E, Ma Qin Hua, el gobierno de su país actuó correctamente ante la epidemia, que por ahora ha forzado ese país a prohibir la entrada o salida de viajeros de algunas regiones.

Lee también: El mexicano Esteban Gutiérrez fue nombrado como piloto reserva

"La situación ahora es buena. El gobierno (chino) ha hecho muchas cosas para ayudar a la gente, como construir hospitales. Todo lo necesario para contener el virus", sostuvo a EL UNIVERSAL Deportes, en el día anterior a la celebración del Eprix de la Ciudad de México

Lee también: E-Prix de la CDMX será la carrera más rápida de la historia de Fórmula E

Entre las medidas que realizó el Presidente chino, Xi Jinping, fue cerrar las fronteras de Wuhan, la ciudad donde surgió el virus para tratar de contener la epidemia. Mientras que en el plano deportivo, canceló el Eprix de China y el Gran Premio de ese país de la Fórmula Uno.

Hua también tuvo que someterse a una serie de medidas de seguridad, como la de estar en cuarentena cuando llegó a México, donde disputará el Eprix el sábado en la capital mexicana. 

Lee también: E-Prix México, en suspenso

"(El virus) es algo global, no sólo es de China. Éste se movió de variós lugares como África y Europa. Así que sólo tenemos qué hacer, lo qué tenemos qué hacer y tener precauciones de todo. No debemos preocuparnos demasiado, porque parece que podemos tenerlo bajo control a este virus. Está casi controlado", agregó.

El piloto del equipo NIO 333 participará mañana en el Eprix de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal