Así ha afectado el coronavirus al deporte
Especial

Así ha afectado el coronavirus al deporte

10/02/2020
09:41
Reuters
-A +A
Más de 15 eventos deportivos programados para celebrarse en el país han sido pospuestos o cancelados debido al virus

El coronavirus, que surgió por primera vez en Wuhan, China, a finales del año pasado ha matado a 490 personas e infectado a más de 24.000 en China.

Unos 25 países también han confirmado casos de coronavirus.

Lee también: Aislan en México a piloto chino de Fórmula E para evitar brote de coronavirus

Más de 15 eventos deportivos programados para celebrarse en el país han sido pospuestos o cancelados debido al virus.

ATLETISMO

El Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, que había sido programado para Nanjing del 13 al 15 de marzo, se pospusieron hasta el próximo año. World Athletics está trabajando con los organizadores para estableceruna en una fecha para albergar el evento bienal en 2021.

La Asociación Asiática de Atletismo canceló sus campeonatos bajo techo del 12 al 13 de febrero en Hangzhou.

FUTBOL

Los funcionarios australianos están tratando de reprogramar los partidos de la Liga de Campeones De Asia de la Confederación Asiática (AFC) después de que su gobierno impuso una prohibición de viajar a los extranjeros que llegan de China.

Shanghai Shenhua y Shanghai SIPG debían jugar Perth Glory y Sydney FC la próxima semana.

Un torneo de clasificación olímpica de cuatro equipos en el que participaron China, Australia, Taiwán y Tailandia fue trasladado de Wuhan y reorganizado para ser celebrado en Australia por la AFC.

Los organizadores también se vieron obligados a cambiar el calendario de partidos después de que el equipo de China, que llegó a Australia el 29 de enero, fue puesto en cuarentena en Brisbane hasta después del miércoles (5 de febrero).

La Asociación China de Fútbol dijo que los partidos nacionales a todos los niveles serían pospuestos.

Lee también: Preocupa coronavirus a organizadores de Tokio 2020

AUTOMOVILISMO

La serie de carreras de motor de Fórmula E de saqué los planes para una carrera en Sanya el 21 de marzo.

La medida pone a la Fórmula Uno en el centro de atención, con Shanghai teniendo en cuenta el Gran Premio de China el 19 de abril.

TENIS

La Federación Internacional de Tenis trasladó el evento de la Fed Cup Asia/Oceanía Group I con China, Taiwán, Indonesia, Corea del Sur y Uzbekistán fuera de Dongguan a Nur-Sultan (anteriormente Astana) en Kazajstán.

Pero el evento del 4 al 8 de febrero fue pospuesto más tarde después de que Kazajstán se negó a servir como anfitriones sustitutos.

Lee también: El GP de Formula 1 de Shanghái en riesgo de suspenderse por el coronavirus

BÁDMINTON

El torneo Masters de China del 25 de febrero al 1 de marzo en Hainan fue pospuesto después de que varios jugadores se retiraran. La Federación Mundial de Bádminton dijo que esperaba que el buque insignia del Campeonato de Bádminton asia pudiera seguir adelante en Wuhan del 21 al 26 de abril.

BOXEO

El Comité Olímpico Internacional anunció a Jordania como anfitriona de las eliminatorias de boxeo para Asia y Oceanía después de que un evento en Wuhan fuera cancelado. Ahora tendrá lugar en Ammán del 3 al 11 de marzo.
 

BALONCESTO

La Federación Internacional de Baloncesto trasladó los clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Tokio del 6 al 9 de febrero que se celebrarán en Foshan a Belgrado.

El partido de clasificación FIBA Asia Cup 2021 entre China y Malasia, que se celebrará en Foshan el 24 de febrero, será reprogramado.

Lee también: Por Coronavirus, Tokio intenta sofocar el miedo de una cancelación olímpica

 

ESQUÍ

El organismo rector del esquí canceló la Copa del Mundo del 15 al 16 de febrero en Yanqing.

X-GAMES

Los primeros X-Games de invierno programados para celebrarse en China, en la provincia de Hebei del 21 al 23 de febrero, se pospusieron.

GOLF

La LPGA también suspendió todos los torneos de la gira asiática. 

A dos semanas de que las mejores jugadoras del mundo se trasladaran a China, para el Blu Bay —incluida la mexicana Gaby López, campeona defensora de este certamen—, la organización decidió no competir.

El Honda LPGA en Tailandia (20 al 23 de febrero) y el WGC en Singapur (27 de febrero al 1 de marzo) fueron los otros dos cancelados.

Mantente al día con el boletín de El Universal