19 | MAR | 2019
Sara Schelper es la más experimentada de la delegación tricolor. (FMEW)

Conoce a los mexicanos que competirán en Pyeongchang 2018

09/02/2018
04:48
Adriana Díaz Reyes
-A +A
Los cuatro integrantes de la delegación mexicana van a Juegos Olímpicos de Invierno por el mejor resultado posible

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang ya alista sus maletas para viajar a la justa invernal que inicia el próximo 9 de febrero.
calendario.jpg

Carlos Pruneda, jefe de misión nacional, explicó que los cuatro competidores que representarán a nuestro país están ansiosos por entrar en acción y conseguir el mejor resultado posible.

“Todos se han preparado bien las últimas semanas y tienen cualidades para demostrar que los mexicanos también pueden ser buenos en deportes de invierno. Considero que quien tiene mayor posibilidad de obtener un buen lugar es Robby Franco, ya que actualmente está ubicado en el sitio 28 del mundo y me ha dicho que se siente en su mejor estado físico”, comentó.

robby.jpg

El también presidente de la Federación Mexicana de Esquí describió a los seleccionados nacionales. “Sara [Schleper] es una persona con mucha experiencia, así que puede aconsejar a los demás y conseguir un buen resultado; Rodolfo [Dickson] tiene apenas 20 años, pero ya cuenta con experiencia internacional que lo ayudará a encarar el reto, y Germán [Madrazo], a pesar de tener 43 años, cuenta con una condición física muy buena que lo hará tener un desempeño óptimo”.

sara.jpg

La llegada de un cuarto integrante al representativo nacional modificó un poco la logística.

“Estamos encantados, checando los últimos detalles para nuestro viaje, porque la delegación ha crecido y todos deben contar con lo necesario”, indicó.

german1.jpg

La posibilidad de que otro mexicano consiga boleto es casi nula, aunque el plazo de inscripciones se cierra el domingo.

“Aún tenemos a un mexicano en la lista de espera en una competencia de snowboard, vamos a esperar”.

rodolfo.jpg

El abanderamiento del representativo nacional será el próximo miércoles en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM); asistirán Dickson y Franco, así como dos entrenadores.

“Yo soy el primero que se va para checar detalles de logística y ellos parten el 3 de febrero. Los cuatro estarán presentes en la ceremonia de inauguración y tres de ellos en la clausura”, detalló.

El Comité Olímpico Mexicano será el encargado de costear los boletos de avión de los seleccionados. “Ya en Corea todos los atletas pueden disponer de comida en la villa, hospedaje y transportación a sus lugares de competencia sin costo alguno”, explicó Pruneda.

La de PyeongChang es la delegación mexicana más numerosa de las últimas cinco ediciones. El representativo más grande fue de 24 atletas, en Albertville, 1992, y la segunda más numerosa, de 12 competidores, en Calgary, 1988.

mexicanos_joi_0.jpg

“Ver a más deportistas con el uniforme de nuestro país es, sin duda, una gran satisfacción. Hay que reconocer también que ellos han costeado buena parte de su preparación previa a los Juegos y eso es de admirarse”.

El mejor desempeño de una delegación mexicana en unos Juegos invernales es el undécimo puesto, logrado en 1928, por la representación de bobsleigh.

esqui_alpino.jpg

Pruneda espera que así como en esta edición creció el número de participantes mexicanos, en los próximos Juegos pueda llevarse a una delegación considerable.

“Debemos continuar con el trabajo de búsqueda de talentos en los próximos años. En nuestro país hay pocos lugares para entrenar deportes de invierno, así que los competidores están en países como Estados Unidos y Canadá”, finalizó.

esqui_cross.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios