Competencias deportivas que desaparecerían por coronavirus

La XFL fue la primera víctima fatal de la pandemia Covid-19, pero podrían sumarse más competencias

Competencias deportivas que desaparecerían por coronavirus
Foto: Agencias
Universal Deportes 29/04/2020 13:11 Universal Deportes Actualizada 13:11
Guardando favorito...

La XFL fue la primera víctima fatal de la pandemia Covid-19. Una alternativa del futbol americano en Estados Unidos y que tuvo que declararse en bancarrota, por el coronavirus.

Esta organización, creada por el empresario Vince McMahon –mejor conocido como el cerebro detrás de la WWE–, se vio oblligada a dar por terminado su futuro, en su primer año de regreso a las actividades.

LEER TAMBIÉN: Dybala da positivo a coronavirus por cuarta vez

No sería la única industria que pueda desaparecer, al menos un tiempo, a causa del coronavirus.

 

A pesar de que el ATP ha tenido medidas con la suspensión de torneos, como Wimbledon y Roland Garros entre los más importantes, podrán regresar a la normalidad en cuanto concluya la pandemia; sin embargo, los certámenes pequeños, como los de categoría 250 y los Challengers serán los más perjudicados, con un impacto en los rankings mundiales y afectando el futuro de los jóvenes tenistas.

El Korn Ferry Tour, antesala del PGA Tour, también tendrá consecuencias. Al término de cada temporada, los 25 jugadores con una mayor cantidad de ingresos, consiguen su tarjeta a la máxima categoría. Sin embargo, con la pandemia, se detendría la clasificación y la “graduación” podría quedar cancelada.

Seis torneos han sido cancelados en el Korn Ferry Tour y el PGA Tour plantea juntar algunas campañas para ajustar el calendario.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses