Clavadistas le responden a la Federación

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo señalan que es un ataque directo su exclusión de la Serie Mundial por parte de la FMN

Clavadistas no se dejan amedrentar por Federación de Natación
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo. Foto:Berenice Fregoso / El Universal
Universal Deportes 19/02/2019 15:46 José Miguel Ávila Actualizada 15:52
Guardando favorito...

Después de ser excluidos de las dos últimas paradas de la Serie Mundial de Clavados, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes ganaron ese puesto en el Campeonato Mundial del 2018, expusieron su sentir.

"Si parece un ataque directo hacia nosotros. Porque solo se cambió el trampolín de 3 metros varonil", dijo Jahir Ocampo, quien pidió que "si se busca hacer las cosas bien, que se hagan parejo. Dicen están probando para llevar a la mejor selección a los Panamericanos (Lima 2019), pero que se haga parejo y en general, en todas las plataformas, para así evitar problemas entre clavadistas, no es tema personal entre nosotros".

La FMN comunicó varios argumentos para sostener el selectivo anunciado, entre ellos la búsqueda de la mejor pareja en el trampolín de 3 metros y la intención de ambos clavadistas de "cambiar de pareja", pero Jahir Ocampo lo desmintió: "si creen que Rommel y yo no somos la mejor dupla, probemos entre todos. Además Rommel no estuvo en la junta... Creo que hay que volver a sentarnos con la Federación. Sus fundamentos están bien, ellos deciden a quien llevar en sincronizados, pero no lo hacen parejo".
 

Pacheco y Ocampo otorgaron a México la única medalla durante en la Copa del Mundo de Clavados en 2018 y, a pesar de ello, fueron retirados de las últimas dos etapas en sincronizados. Rommel sí viajará a las últimas dos paradas como clavadista individual.

"Hay veces que si tenemos que levantar la voz. Estas situaciones no me gustan, me afectan en lo anímico. No es justo ni para mí ni para todos mis compañeros", agregó Rommel Pacheco, quien resaltó su postura de seguir entrenando y dando resultados en la alberca. "No se trata de exigir y ya, sino que se respete lo que por esfuerzo se ganó".
 

Resignado con la decisión de la FMN, pues "ya no se va a mover, rectificaron su decisión", Rommel comentó que su mayor miedo es que los jóvenes clavadistas sufran esta clase tratos.

"A lo que más le temo es que le hagan lo mismo a los chavos. A mí me quedarán unos años, pero para ellos, que vienen empujando desde abajo, es malo que lleguen y les trunquen sueños, solo por una persona que no quiere cooperar, es negativo para el deporte mexicano", compartió el yucateco.
 

Guardando favorito...

Recomendamos