Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
Desde la Alberca Olímpica se está puliendo la nueva joya de los clavados para México .
Que no sorprenda que en unos años, el nombre Citlali Ruíz Rocandio retumbe por su capacidad en la disciplina, que dicho sea de paso, es la que más medallas olímpicas ha entregado al país.
Oriunda del Estado de México , con sólo 12 años, Citlali se ha sobrepuesto a la falta de apoyo federativo para lograr colgarse medallas en Olimpiadas Nacionales , la más reciente en mayo pasado en Mérida, Yucatán.

El inicio del 2019 fue complicado para la mexiquense, quien no recibe la beca que el Instituto del Deporte del Estado de México da a los medallistas de Olimpiada Nacional . Este apoyo es de 800 pesos mensuales , que de acuerdo con su entrenador, Genaro Figueroa Rueda, “la pagan cada que pueden” .
Aunque ha habido acercamientos con Jesús David Quintero Azuara , director de la Asociación de Natación del Estado de México , para que se les otorgue un sueldo o un apoyo extra tanto al entrenador como a Citlali, basándose en las medallas que han ganado desde la Olimpiada Nacional del 2017, no se ha hecho nada al respecto.
Además, desde diciembre del 2018 la clavadista junto con su entrenador, fueron orillados a salir del Deportivo Tultitlán debido a que paulatinamente les fueron quitando tiempo de entrenamiento en la alberca.
Pero esto en lugar de bajarle el ánimo a “ Chicles ”, como le apodan, le da un extra de motivación, pues la joven tiene claro su objetivo principal: representar a su país en unos Juegos Olímpicos.
Citlali reconoce que el apoyo de sus padres y el de su entrenador, es lo que la motivan día con día a seguir tirando clavados, sin importar todas los obstáculos que se le pongan.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










