17 | FEB | 2020
Circuitos callejeros, la especialidad de ‘Checo’ Pérez
Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán confirmó sus habilidades en los circuitos callejeros. Foto: EFE

Circuitos callejeros, la especialidad de ‘Checo’ Pérez

28/04/2019
13:04
Alain Arenas
-A +A
El mexicano terminó en sexto lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, que se corrió en el trazado callejero de Bakú

El sexto lugar que consiguió Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán confirmó sus habilidades en los circuitos callejeros, famosos por sus curvas reducidas y por su dificultad para realizar rebases.

Las calles de Bakú, donde se realizaron la carrera de este fin de semana, fueron testigos de la mejor actuación del mexicano en lo que va de la temporada.

Desde que 'Checo' Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011, ha disputado 20 carreras en circuitos callejeros. En 12 ocasiones terminó en posiciones que le dieron puntos y tres veces subió al podio. Todas fueron en tercer lugar: en 2016 en Mónaco y Azerbaiyán y en el 2018, también, en Azerbaiyán.
 

Artículo

Bottas se lleva el GP de Azerbaiyán; Pérez culmina en sexto lugar

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point Force India, culminó en la sexta posición
Bottas se lleva el GP de Azerbaiyán; Pérez culmina en sexto lugarBottas se lleva el GP de Azerbaiyán; Pérez culmina en sexto lugar

Ese tipo de trazados son complicados para los pilotos. La potencia del motor de los monoplazas no les da tanta ventaja a las grandes escuderías y la habilidad de los conductores se vuelve fundamental para mantenerse a flote en la carrera. Ese tipo de condiciones les da esperanzas a los equipos menos competitivos que puedan terminar en buenas posiciones.

Esas circunstancias las ha aprovechado el jalisciense, que sólo en dos ocasiones en las que ha corrido en esos circuitos se ha retirado por un choque, otra prueba más de cómo ha podido sortear las condiciones de esas pistas.

El mexicano terminó en Bakú por arriba de pilotos que tienen un mejor motor en su monoplaza, como los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz, quien estuvo cerca de rebasarlo, pero que finalmente no pudo hacerlo por una férrea defensa de la posición que hizo el piloto de Racing Point.
 

Pero él no se queda con el crédito de su actuación.

“El equipo ha hecho un trabajo fantástico. La caída en la temperatura hizo que las cosas se pusieran las cosas difíciles y la escudería hizo un gran trabajo en la pared de boxes, maximizando todo el potencial del auto. Eso hizo que aprovecháramos la oportunidad que teníamos hoy”, dijo al portal de la Fórmula Uno.

El calendario de esta temporada tiene dos carreras más en circuitos callejeros: en Mónaco y el Marina Marina Bay en Singapur. ‘Checo’ podría demostrar una vez más sus condiciones en esos trazados.

Mantente al día con el boletín de El Universal