'Checo' Pérez ya está más tranquilo con su escudería

En el verano, Force India vivió un problema financiero en el que intervino el piloto mexicano
'Checo' Pérez ya está más tranquilo con su escudería
Foto: Imago 7
24/10/2018
17:27
Ramón Treviño
-A +A

Después de los problemas financieros de Force India, Sergio Pérez se siente más tranquilo en su lugar con la escudería rosa.

Durante el verano, el mexicano tuvo que intervenir de manera financiera para que la organización no quebrara y se pudiera mantener en Fórmula Uno.

“Fue una decisión muy difícil para mí. Ya era más que el piloto, una situación que no conocía pero que tenía que asumir. Si no actuaba, el equipo iba a colapsar y había 400 empleos en juego. Ahora que ves el resultado de la escudería, fue la mejor decisión”, explicó 'Checo'.
 

Artículo

Gran Premio de México seguirá por más años: 'Checo' Pérez

El piloto mexicano confía en que el nuevo gobierno mantendrá la competición de Fórmula Uno
Gran Premio de México seguirá por más años: 'Checo' PérezGran Premio de México seguirá por más años: 'Checo' Pérez

El ex propietario de Force India, Vijay Mallya, tuvo complicaciones en sus administraciones, que pusieron en riesgo la escudería, que terminó en bancarrota.

“Fueron momentos muy difíciles. Antes de subirme al auto, tuve reuniones con muchos abogados”, relató el volante tricolor.

Fue hasta que un grupo inversionista, liderado por el canadiense Lawrence Stroll, compró a la organización y la nombró Racing Point Force India.
 

Artículo

Comienza una nueva historia con Racing Point Force India

El 12 de diciembre de 2013, la escudería presentó al mexicano Sergio Pérez como segundo piloto  
Comienza una nueva historia con Racing Point Force IndiaComienza una nueva historia con Racing Point Force India

Pérez se mantiene en la octava posición, a cuatro de Nico Hulkenberg (Renault). El mexicano aspira al séptimo lugar, que lo cataloga como el mejor piloto del resto —Mercedes, Ferrari y Red Bulll tienen ventaja—.

“Cuando no tienes el mejor auto, tienes que buscar otras cosas, como ser el mejor piloto del resto o aprovechar un Gran Premio en casa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal