Después de los problemas financieros de Force India , Sergio Pérez se siente más tranquilo en su lugar con la escudería rosa.

Durante el verano, el mexicano tuvo que intervenir de manera financiera para que la organización no quebrara y se pudiera mantener en Fórmula Uno.

“Fue una decisión muy difícil para mí. Ya era más que el piloto, una situación que no conocía pero que tenía que asumir. Si no actuaba, el equipo iba a colapsar y había 400 empleos en juego. Ahora que ves el resultado de la escudería, fue la mejor decisión”, explicó ' Checo'.

El ex propietario de Force India , Vijay Mallya, tuvo complicaciones en sus administraciones, que pusieron en riesgo la escudería, que terminó en bancarrota.

“Fueron momentos muy difíciles. Antes de subirme al auto, tuve reuniones con muchos abogados”, relató el volante tricolor.

Fue hasta que un grupo inversionista, liderado por el canadiense Lawrence Stroll, compró a la organización y la nombró Racing Point Force India.

Pérez

se mantiene en la octava posición, a cuatro de Nico Hulkenberg (Renault). El mexicano aspira al séptimo lugar, que lo cataloga como el mejor piloto del resto —Mercedes, Ferrari y Red Bulll tienen ventaja—.

“Cuando no tienes el mejor auto, tienes que buscar otras cosas, como ser el mejor piloto del resto o aprovechar un Gran Premio en casa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses