19 | OCT | 2019
Charles Leclerc sobresale en las prácticas de Azerbaiyán
FOTO/REUTERS

Charles Leclerc sobresale en las prácticas de Azerbaiyán

26/04/2019
18:55
Agencias
-A +A
El piloto de 21 años recorrió los seis kilómetros del circuito callejero de Bakú con un mejor tiempo

Charles Leclerc marcó el ritmo en un viernes lleno de incidentes en las prácticas libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán, donde el piloto monegasco fue más rápido que su compañero de equipo Sebastian Vettel para liderar el "uno-dos" logrado por Ferrari.

El piloto de 21 años recorrió los seis kilómetros del circuito callejero de Bakú con un mejor tiempo de un minuto y 42,872 segundos, 0,324 segundos más rápido que Vettel.
 

Artículo

Sergio Pérez, molesto por contenido en serie de Netflix

El piloto aseguró que en la serie Drive to Survive “se dijeron muchas mentiras”
Sergio Pérez, molesto por contenido en serie de NetflixSergio Pérez, molesto por contenido en serie de Netflix

Los tiempos de la dupla de Ferrari fueron bastante mejores que su rival más cercano, el líder del campeonato y cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes fue 0,669 segundos más lento que la mejor marca de Leclerc.

Max Verstappen fue cuarto con su Red Bull, por delante del compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, que resultó quinto.

Leclerc también fue el más rápido en la primera práctica del día, que tuvo que suspenderse después de que el Williams de George Russell impactó a una tapa de alcantarillado, provocándole costosos daños al monoplaza.

Los pilotos de Ferrari fueron los únicos que marcaron un tiempo en la primera práctica.

Mercedes abrió la temporada con tres "uno-dos" en las primeras carreras, en el mejor inicio de temporada para un equipo desde Williams en 1992. 

 El  mexicano Sergio Pérez reconoció falta de confianza para afrontar este fin de semana el GP de Azerbaiyán, en comparación con años anteriores donde logró dos terceros lugares, uno en 2016 y otro en 2018.
 

Artículo

Vietnam será quien reemplace a México en la Fórmula 1

El país asiático ya trabaja en un nuevo autódromo y está muy cerca de ser avalado por la FIA
Vietnam será quien reemplace a México en la Fórmula 1 Vietnam será quien reemplace a México en la Fórmula 1

Después de cumplir con la segunda sesión libre, luego que se interrumpió la primera práctica, Pérez  afirmó que en el circuito  de Bakú “no tenía tanta confianza como en otros años, pero creo que podemos mejorar mucho mañana”.

Uno de los puntos clave para mejorar el rendimiento del monoplaza, sobre todo en la clasificación, “será seguir construyendo sentimientos con el automóvil y mejorar nuestro equilibrio. Ya tenemos un poco de confianza en las carreras largas, pero también necesitamos eso en una sola vuelta. Otros coches son muy competitivos por aquí”.

El  francés de Fórmula 1 Pierre Gasly (Red Bull) empezará el domingo desde los boxes, después de ser sancionado este viernes por no llevar su monoplaza al pesaje de la FIA.

Gasly no paró en esa zona después de la agitada jornada de entrenamientos libres, donde apenas pudo celebrarse la segunda sesión por culpa de una alcantarilla que se llevó por delante George Russell (Williams).

Artículo

Checo Pérez, el quinto piloto mejor pagado de la Fórmula 1

El mexicano ha ganado 232.1 millones de dólares hasta 2018, más que Daniel Ricciardo de Renault y Valteri Bottas de Mercedes
Checo Pérez, el quinto piloto mejor pagado de la Fórmula 1Checo Pérez, el quinto piloto mejor pagado de la Fórmula 1

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios