Caslavska es reina otra vez

La checoslovaca defiende la corona obtenida en Tokio 1964 y dice adiós a la gimnasia
Caslavska es reina otra vez
Vera se marchó de la capital con el título de “reina de los Juegos Olímpicos de México 68”. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
24/10/2018
04:20
Alejandro Orellana
-A +A

[email protected]

La checoslovaca Vera Caslavska refrendó el título olímpico obtenido en Tokio 1964 en la prueba individual del all around. Por equipos, el conjunto de la Unión Soviética repitió lo hecho hace cuatro años para llevarse la medalla de oro, en una jornada que se recordará por la belleza de las actuaciones de las gimnastas.

En su última participación olímpica, Caslavska (78.250 puntos) sacó una diferencia de 1.40 puntos a la ocupante del segundo puesto, la soviética Zinaida Voronina, y de 1.50 puntos a la aguerrida y singular Natalya Kuchinskaya, quien de un undécimo lugar en la primera fase, escaló ayer en forma increíble hasta obtener el bronce.

Artículo

Felipe Muñoz: Un oro si tibiezas

En 200 metros pecho, el mexicano se agiganta durante el último tramo
Felipe Muñoz: Un oro si tibiezasFelipe Muñoz: Un oro si tibiezas

En el recuento general por equipos, la Unión Soviética, con 382.85, se afirmó en el sitio de honor, con 65 centésimas de diferencia sobre las checas (382.20) y a 3.75 del sorprendente equipo de Alemania del Este, que clasificó en el tercer lugar para ser recompensado con el tercer puesto.

Lo visto anoche en el Auditorio Nacional difícilmente se borrará de la memoria. Principalmente cuando aparecieron en escena las competidoras de Checoslovaquia, Unión Soviética, Alemania y Hungría. Antes ya habían actuado, en la sesión matinal, los otros equipos: Japón, Estados Unidos, Francia, Bulgaria, Polonia, Canadá, Cuba, entre otros.

Artículo

Vera Caslavska maravilla en la gimnasia

Domina la carismática gimnasta checoslovaca en el cerrado duelo con la soviética Kuchinskaya
Vera Caslavska maravilla en la gimnasiaVera Caslavska maravilla en la gimnasia

En la Alberca Olímpica Francisco Márquez, Michael Burton se impuso en la prueba de los 400 metros nado libre para ganar una medalla de oro que, debió disputar brazada a brazada, centímetro a centímetro con Guillermo Echevarría, la esperanza mexicana de este deporte, quien con una lamentable actuación quedó eliminado en los heats iniciales. Echevarría decepcionó a todos los que lo situaban anticipadamente en el podio.
caslav.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS