Carrera Amigos de los Viveros, familiar y a favor de la conservación del medio ambiente

La competencia, que ya tiene cuatro mil números vendidos, celebra su edición 13 con el objetivo renovado de ayudar a conservar los Viveros de Coyoacán

Carrera Amigos de los Viveros
foto/especial
Universal Deportes 19/02/2020 00:29 Alain Arenas Actualizada 00:29
Guardando favorito...

La carrera Amigos de los Viveros, la cual se correrá este sábado, continúa con su segundo objetivo desde que fue organizada: promover una convivencia familiar y a favor de la conservación de los Viveros de Coyoacán, donde se realizarán los cinco kilómetros de su recorrido.

“El primer objetivo cuando se creó la carrera fue reparar el circuito de los corredores, comprar una pipa para regarla diariamente. Poco a poco instalamos bebederos y un baño digno, todo de eso público… Ahora nuestro objetivo es mantener esta carrera familiar y ayudar a conservar los Viveros de Coyoacán, donde se corre”, sostuvo Andrés Ornelas, presidente de la Asociación Civil Amigos de los Viveros.

La carrera se disputó por primera vez en 2007. Desde entonces se ha realizado ininterrumpidamente y ahora será su décima tercera edición con cuatro mil números vendidos y una ruta de cinco kilómetros que pasará por fuera y dentro de los Viveros.

“La ruta fuera de los Víveros son tres kilómetros, mientras que la parte en la que se corre por dentro son dos kilómetros. La carrera ha sido tan exitosa en los últimos años que se empezaron a agotar en los últimos días previo a ésta. Ahora se agotaron casi una semana antes de realizarla”, menciona.

Ornelas desea que esta tendencia continúe, especialmente por la buena aceptación que ha tenido hasta ahora. El sábado, cuando se correrá ésta, podría ser un buen adelanto de si ésta se dará.

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Temas Relacionados
carrera Amigos de los Viveros
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios