Bryson DeChambeau, victorioso en la segunda ronda del WGC
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL

Bryson DeChambeau, victorioso en la segunda ronda del WGC

21/02/2020
19:30
Ramón Treviño
-A +A
El estadounidense terminó con una tarjeta de 63 impactos

Las matemáticas de Bryson DeChambeau funcionaron para la segunda ronda del WGC México Championship. 

El estadounidense terminó con una tarjeta de 63 impactos, para un total de -11, y se colocó en el primer lugar sobre el Club Chapultepec, previo al fin de semana. 

En segundo lugar se ubicaron Erik van Rooyen –quien igualó el récord de campo, con 62 golpes– y Patrick Reed (-10). Hideki Matsuyama y Justin Thomas, son cuartos (-9), seguidos por Rory McIlroy (-8). El  norirlandés no pudo mantener el ritmo del jueves, pero se mantuvo en la pelea. 

Lee también: Abraham Ancer y Carlos Ortiz se reponen en segundo día del WGC

DeChambeau tuvo una segunda vuelta casi perfecta, con seis birdies en nueve hoyos. En su última bandera, le faltó que su bola rodara una pulgada más, para emular la marca del Chapultepec, que logró Thomas en 2018 y 2019. 

“No sabía que [62 golpes] era el récord, simplemente quería firmar mi mejor ronda de mi carrera, y me quedé muy cerca”, dijo el norteamericano, al término de la ronda. 

El sudafricano van Rooyen sí logró igualar a JT, pero no le alcanzó para llegar a la cima del tablero del WGC México Championship.

Lee también: Abraham Ancer, WGC México Championship: "El club Chapultepec se defiende"

“He trabajado muchísimo para mejorar en mi juego, como todos”, reconoció el golfista 52 del mundo, quien firmó la única ronda sin bogeys del viernes. 

Por parte de los mexicanos, Abraham Ancer firmó -2, para colocarse T19; Ortiz, +1 (T36).

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal