15 | DIC | 2019
Beneficios para los golfistas juveniles
Foto: Federación Mexicana de Golf

Beneficios para los golfistas juveniles

19/09/2019
20:20
-A +A
Se presentaron los resultados del programa Campeones Unifin de la Federación Mexicana de Golf (FMG)

Se presentaron los resultados del programa Campeones Unifin de la Federación Mexicana de Golf (FMG), que consiste en un plan de incentivos para el apoyo de jugadores mexicanos de la categoría infantil y juvenil.

Como parte de los beneficios, a los golfistas elegibles se les asignó una bolsa especial para que puedan utilizarla en los torneos internacionales de forma complementaria a los reembolsos que se asignan como apoyo para: inscripciones, hospedaje, traslados y gastos relacionados a su participación.

Hasta ahora la FMG, a través de su Comité́ Nacional Infantil Juvenil, otorgó 252 lugares en 45 torneos, la mayoría de estos en Estados Unidos.

 

Durante la temporada mayo-agosto 2019 los campeones UNIFIN participaron en 22 torneos internacionales con categorías desde los 6 años hasta los 18 años. Un total de 75 jugadores representando a México este verano.

El torneo con mayor participación mexicana fue el IMG Junior World Championship, con 40 jugadores mexicanos. Siendo uno de los países que cuenta con mayor número de representantes.

Resultados: 

Esta temporada se obtuvieron 23 Top 10. 

Tres Campeones UNIFIN que consiguieron llevarse el primer puesto.

1. Sofía Clarisa Temelo: FCG Callaway World Championship 13 años

2. Nicolás López Pavelko: Us Kids Bajio (cat. 10-11)

3. Cory Lopez- TOYOTA Junior Golf World Cup (Cat. 14-18)

 

Mantente al día con el boletín de El Universal