Batalla por los ángeles capítulo II

Leo Santa Cruz y Abner Mares se enfrentan, con el cetro pluma de la AMB en juego
Hace tres años, su combate estuvo entre los mejores. Foto:ARCHIVO. EL UNIVERSAL
08/06/2018
03:15
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

En medio de una política migratoria en la que se persigue a los ilegales en Estados Unidos, dos mexicanos paralizarán la ciudad más importante de California para protagonizar el sábado por la noche: Batalla pos Los Ángeles II.

Leo Santa Cruz y Abner Mares regresan, tres años después de enfrentarse en una pelea que fue candidata a la mejor del año, con la intención de regalar una secuela que enorgullezca a la comunidad mexicana en Estados Unidos, de la cual son parte.

“Será una pelea para demostar que nosotros, que nuestra gente [mexicanos] trabaja duro para vivir el sueño americano. En este país a nadie le regalan nada y es el mensaje que queremos dar”, declaró Santa Cruz.

Aunque nació en Estados Unidos, Leo se considera 100% mexicano, al punto de que en su presentación es anunciado como originario de Huetamo, Michoacán, poblado de donde es su padre y entrenador, José Santa Cruz.

“Es verdad que hay personas que han venido aquí y han hecho cosas malas, pero hay más personas agradables que vienen aquí a trabajar, nuestra gente merece la oportunidad”, comentó Leo.

Dentro de los millones de migrantes mexicano que hay en Los Ángeles y el resto de California, se encuentra Mares, quien a corta edad cruzó la frontera junto con sus padres.

“Crucé la frontera ilegalmente y continué cruzando, solo con la identificación de mi escuela, arriesgándome a ser deportado, esta pelea es por mi pasado, mi presente y mi futuro”, señaló Mares.

Mañana estará en juego el cetro pluma de la AMB, pero también mostrar el trabajo honrado de una comunidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal