21 | ENE | 2020
Atletas de Tiro con Arco se pronuncian tras la detención de Effy Sánchez
FOTO/EL UNIVERSAL

Atletas de Tiro con Arco se pronuncian tras la detención de Effy Sánchez

31/08/2018
17:29
Alejandro Orellana
-A +A
El competidor olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 opinó que a nivel formación, el tiro con Arco está estancado
Atletas de la Selección Mexicana de Tiro con Arco hablaron de la captura de la ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, por peculado, y manifestaron que durante que su administración, "no nos faltó nada."

Juan René Serrano, tres veces medallista en los Juegos Panamericanos, mencionó que "es una pena y una lástima lo que está pasando con la ex presidenta, pero no hay plazo que no se cumpla". 

Según Serrano, durante el mandato de Sánchez, "se trabajó por el bien del alto rendimiento y por llegar a conseguir las medallas", a demás de dar el apoyo necesario para que los arqueros tuvieran la capacidad y los viajes. "Por eso no se sufrió. Tuvimos buenos viajes, buena preparación, buenos hoteles , buena alimentación y buenos materiales."

Sin embargo, menciona que los temas administrativos, de desarrollo a nivel nacional, de competitividad y de capacitación, "les faltó mucho". 
"No hubo una masificación , perdieron una gran oportunidad de hacer crecer el tiro con arco con las medallas de Aida Román y de Mariana Avitía. Eso no se hizo bien, no se aprovechó."

El competidor olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 opinó que a nivel formación, el tiro con Arco está estancado. "No se está desarrollando de una buena manera. Países como Estados Unidos, Canadá y otras naciones han implememtado programas de desarrollo muy fuertes que se han reflejado con buenos resultados y en nuestro país el desarrollo ha sido muy lento", sentenció.

Por su lado, Luis Álvarez, participante en Londres 2012, se mostró sorprendido por la detención de Sánchez, acción que denominó como "complicada", ya que "esto afecta al tiro con arco porque se han hablado cosas malas del deporte".

Al igual que Serrano, Luis Álvarez también coincidió que la labor de Effy al frente de la FMTA como "buena", al considerarla como una persona dedicada.

"Realmente mientras estuvimos bajo su mandato, no nos faltó nada. Lo que es parte de los atletas, siempre tuvimos equipo, íbamos a todas las copas del mundo, teníamos fogueos, y ahorita no los hemos tenido, se han reducido las copas del mundo", dijo el Abuelo, quien acusó que la nueva administración no les entregó material el año pasado, y este año, "medio me dieron para los centroamericanos." 

Pese a eso, añadió que lo que hacen los directivos del tiro con arco administrativamente, "ahí no nos enteramos de nada."

"Sí eres un atleta que no cuenta con el equipo, que solo entrenas, y derrepente llegas a una Federación que te da dos arcos y tus flechas; que te dice vámonos a un campamento en Corea, pues te quedas calladito. Esa es la táctica", dijo Álvarez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios