Atlantis, 35 años de ser " Ídolo de los niños"

Este viernes el "Ídolo de los niños" celebrará en la Arena México en una lucha "retro", donde hará equipo con Rayo de Jalisco Jr. y Octagón para enfrentar a tres históricos rivales: Último Guerrero, Fuerza Guerrera y Máscara Año 2000
Atlantis, 35 años de ser " Ídolo de los niños"
(Fotografía: Luis Ramírez / EL UNIVERSAL )
12/07/2018
18:32
Luis Ramírez
Ciudad de México
-A +A

"El ídolo de los niños" se coloca una capa llena de lentejuelas azules, elegante para la ocasión, unas botas blancas de charol y una máscara, que está "custodiada" por dos especies marinas, y que destaca por su sencillez, pero que impone por su gran historia. 

"El Rey", del mítico José Alfredo Jiménez suena en la Arena México, la gente lo sabe, su ídolo se acerca. Poco a poco baja por las escalinatas que conducen al ring de la llamada "Catedral de la Lucha Libre"; se adueña de la pasarela, niños y adultos gritan de emoción, extienden su mano para saludarle.

Una voz grave, pero amable para el oído anuncia su llegada, es Atlantis, una de la máximas figuras de la lucha libre mexicana y del Consejo Mundial de Lucha Libre. 

Aunque su intención no era ser luchador y mucho menos el ídolo de multitudes, la entrega, la constacia y una estricta disciplina le han otorgado un sitio privilegiado dentro del mundo de la lucha libre a Atlantis.


Aunque inició su carrera en la extinta Pista Arena Revolución, un 12 de junio de 1983, con el paso del tiempo decidió probar suerte en las arena de la periferia hasta llegar a la emblemática Arena México. 

El gladiador considera que ser alumno de una de las escuelas luchísticas de mayor tradición en México, la del "Diablo" Velasco en Guadalajara y quien fue encargado de forjar carreras de figuras como Satánico, Cien Caras, Rayo de Jalisco Jr. y Perro Aguayo, fue un factor fundamental para que diferentes generaciones tengan la dicha de disfrutar del "Rey de la Atlandida".

"Aprendí lucha olímpica, grecorromana, intercolegial y la lucha libre. El "Diablo" Velasco siempre nos inculcó un habito por la alimentación, el gimnasio, el respeto por el público y este deporte", explicó a EL UNIVERSAL.

Esa férrea disciplina es la que lo ha llevado a luchar al menos una vez la semana durante los últimos 35 años además de que las lesiones, aunque las ha sufrido, lo han respetado.

cmll_atlantis_triple.jpg
(Fotografía: Especial )

Consiente de los sacrificios que hay que hacer y los obstáculos que hay que enfrentar y superar para llegar a los sitios estelares y mantenerse en el gusto del publico durante mucho tiempo, Atlantis se dice fiel admirador de él mismo.

"Atlantis es mi ídolo. Sólo yo sé cómo empezó como un novato, primero fue alumno, luego profesional, empezó de abajo, sé cómo ha luchado para ser estrella y para mantenerse así", explica sin quitar la mira del cuadrilátero, escenario donde ha ganado las 9 máscaras que presume en sus vitrinas.

Este viernes como parte de sus festejos por los 35 años de carrera, el "Ídolo de los niños" celebrará en la Arena México en una lucha "retro", donde hará equipo con Rayo de Jalisco Jr. y Octagón para enfrentar a tres históricos rivales: Último Guerrero, Fuerza Guerrera y Máscara Año 2000.

EL UNIVERSAL habló con Tierra, Viento y Fuego y El Talismán, dos gladiadores que vieron caer sus máscaras en manos de Atlantis, cuando recien iniciaba su carrera.

"Me siento un poco mal de perder mi máscara ante un luchador que ahora va para leyenda. El siendo un bisoño y yo como campeón, un luchador de trayectoria, muchas cabelleras ganadas. Esa noche me confié ante un novato y el resultado no me favoreció", indicó Arturo Beristain, mejor conocido como El Talismán.

el_talisman_cmll.jpg

Arturo Beristain con una máscara de El Talismán. Fotografía: (Luis Ramírez /El Universal )

Por otra parte Tierra, Viento y Fuego admitió que la noche del 22 de agosto de 1989 perdió una parte importante en su vida al ser derrotado por Atlantis.

"Era un novato en ese tiempo, como profesional lo felicito, no cualquiera llega a ese lugar. En ese tiempo yo ya era internacional y él apenas daba sus primeras patadas.

"Tengo que admitir que tiene una gran trayectoria, me siento complacido de forma parte de su historia, no lo admiro, pero sí lo respeto como persona", enfatizó el veterano ex luchador. 

tierra_viento_y_fuego.jpg
Alfonso Lira, mejor conocido Tierra, Viento y Fuego . (Fotografía : Luis Ramírez/ EL UNIVERSAL )

Esta noche también revivirá una de las rivalidades más candentes de la lucha libre mexicana, la de Atlantis y Fuerza Guerrera, ambos protagonizaron encuentros que hicieron creer a más de uno que el ansiado enfrentamiento de máscara contra máscara llegaría, pero después cada uno tuvo distinto camino y la lucha por las incognitas nunca se concretó, pero ahora tendrán la oportunidad de revivir viejas rencillas.

" Hay que reconocer lo complicado que es durar tanto tiempo, siento respeto porque sé lo difícil. Lo quiero felicitar sinceramente, pero que no se olvide que abajo del ring son abrazos y arriba son madrazos. Arriba del cuadrilatero es mi contrincante y voy a hacer todo lo posible por arruinarle el festejo", aseguró Fuerza Guerrera.

fuerza_guerrera.jpg
Fuerza Guerrera, luchador independiente. Fotografía : (Luis Ramírez / EL UNIVERSAL)

Otro de los invitados al festejo es Octagón, que después de 26 años regresa a una función de viernes en el Consejo Mundial de Lucha Libre, para actuar al lado del estandarte de este organismo.

"Para mí es un honor regresar con mi pareja mágica Atlantis a la catedral de la lucha libre, hemos vivido muchas cosas juntos. El público nos cobijó y nos hizo ídolos, actuamos en el cine y jamás quisimos que actuaran dobles en las escenas peligrosas, me siento orgulloso de que Atlantis me pidiera como su pareja para festejar sus 35 años como luchador profesional", expresó "El Amo de los Ocho Ángulos".

octagon_cmll.jpg
Octagón, luchador independiente. Fotografía : (Luis Ramírez / EL UNIVERSAL)

Atlantis ha marcado una época en la lucha libre mexicana, ha visto a otros luchadores debutar y retirarse, a otros los ha visto partir, pero para él la palabra retiro no está entre su vocabulario y tal vez dejará el cuadrilátero sin demasiadas estridencia, sencillo como siempre ha sido. 

Aquí te dejamos las mejores luchas de apuesta de Atlantis.

Atlantis vs Villano III Arena México 

Atlantis vs La Sombra  Arena México  

Atlantis vs Último Guerreo  Arena México 

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS