23 | AGO | 2019
Así vestirá México en los Juegos Panamericanos
Especial

Así vestirá México en los Juegos Panamericanos

08/07/2019
00:30
Ariel Velázquez
-A +A
Los elementos de la delegación mexicana contarán con un kit de 22 prendas, para su estancia en Lima

Cuando un atleta mexicana suba al podio para recibir su medalla en los Juegos Panamericanos, lo hará vistiendo pants  y chamarra  en  blanco con vivos en rojo y el logo del Comité Olímpico Mexicano (COM),  bordado en el pecho.

A diferencia de hace cuatro años, cuando varios deportistas se quejaron por el diseño y tamaño de las prendas que utilizaron en Toronto 2015, el COM se encargó de supervisar cada uno de los artículos.

La delegación mexicana que participará en Lima 2019  estará conformada por 543 atletas. Cada uno de ellos recibirá para su viaje y estancia en Perú un kit con 22 prendas que servirán para viajar, entrenar y trasladarse a los distintos puntos de competencia.
 

Artículo

Mexicana Mascorro da positivo por boldenona; es baja para Lima 2019

La halterista, quien formaba parte de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos, espera la fecha de la apertura de la prueba B
Mexicana Mascorro da positivo por boldenona; es baja para Lima 2019Mexicana Mascorro da positivo por boldenona; es baja para Lima 2019

 Además del pants de gala, cada deportista tendrá  dos playeras polo, playera y short de entrenamiento, chamarra para  el viento, ropa de viaje y una gorra corte clásico de color rojo con detalles en verde y blanco que hacen alusión a la bandera mexicana y a los Juegos Panamericanos 2019. 

En mayo del año pasado, el Comité Olímpico Mexicano firmó un convenio con la marca china Li-Ning para vestir a las delegaciones nacionales durante el ciclo que termina en Tokio 2020.

gorra.jpg

playera.jpg

playera1.jpg

La empresa asiática realizó los uniformes de competencia de gimnasia, tiro con arco, basquetbol futbol, hockey, golf, tenis, bádminton, handball y tenis de mesa.

Para la ceremonia inaugural la delegación mexicana  utilizará saco para desfilar en el Estadio Nacional junto con las otras 40 selecciones nacionales.

Los Juegos Panamericanos inician el 26 de julio.

playera_3.jpg

uniforme_3.jpg

shorts.jpg
uniforme.jpg
uniforme_2.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal