Se convierte en campeón olímpico por primera vez

El alemán ganó el sprint de 10 km de Biatlón, su primer medalla de oro en unos Jugos Olímpicos de Invierno; consiguió la plata en Sochi 2014

Arnd Peiffer
AFP. Arnd Peiffer
Universal Deportes 11/02/2018 11:53 EFE Actualizada 11:55
Guardando favorito...

 El alemán Arnd Peiffer consiguió este domingo su primera victoria en unos Juegos Olímpicos de Invierno al ganar el sprint de 10 kilómetros de biatlón en PyeongChang (Corea del Sur).
 

Subcampeón en el relevo 4x7.5 kilómetros en la pasada cita olímpica de Sochi (Rusia), Arnd Peiffer capturó en esta ocasión la medalla de oro.

Completó el recorrido con un registro de 23:38.8, con pleno en el tiro, y se acomodó en la primera posición con una ventaja de 4.4 segundos con respecto al checo Michal Krcmar, debutante en el podio en unos Juegos Olímpicos.

El italiano Dominik Windisch fue tercero, a 7.7 segundos del campeón, con un error en el segundo campo de tiro. El francés Martin Fourcade, dos veces campeón olímpico en Sochi 2014 y once veces campeón del mundo, fue octavo.

El actual líder de la Copa del Mundo -circuito que ganó en siete ocasiones- cometió tres fallos en el primer campo de tiro y perdió sus opciones de podio en el sprint de 10 kilómetros, disputado en el Centro de Biatlón de Alpensia.

En esta modalidad fue campeón del mundo en 2012 (Ruhpolding, Alemania) y en 2016 (Holmenkollen, Noruega).

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses