Dragón Rojo y Templario disputan un lugar en la historia del CMLL

Se miden este viernes por el fajín nacional medio en la 'Noche de Campeones', con la que la empresa celebra su 88 aniversario

Dragón Rojo y Templario disputan un lugar en la historia del CMLL
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 24/09/2021 08:37 Gabriel Cruz Actualizada 08:37
Guardando favorito...

A los dos los mueve la rudeza. Ambos han batallado para lograr un lugar, pero este viernes, el Dragón Rojo Jr. y el Templario buscan entrar a un listado histórico, el de los luchadores que han portado el campeonato nacional medio, que se reactivará en la Arena México, trece años después de que Octagón lo dejara vacante. 

La cita cobra mayor  relevancia al tratarse de la segunda y última función para celebrar el 88 aniversario del CMLL, un evento al que todos los luchadores mexicanos aspiran.

"Es una oportunidad más para trascender, de poner mi nombre en la historia de la lucha libre. Ya fui campeón medio del CMLL y de la NWA, ahora tengo la posibilidad de ser nacional y es una gran motivación", reconoce el Dragón, quien se refiere a unirse al legado que dejaron sobre ese fajín, estetas del tamaño de El Santo, el Perro Aguayo, Lizmark y Sangre Chicana. "Agregar tu nombre a esa lista de leyendas de este deporte es algo muy grande".
 

Templario es su rival en este reto, a quien supera en experiencia pero que tiene armas de temer. "Es un rudo diferente que le gusta surcar los aires, mi misión es 'cortarle las alas'. Voy a rudearlo con el colmillo que he ganado en más de nueve funciones de aniversario, siento que es una ventaja para mi".

El compromiso va más allá para los enmascarados, ya que serán los encargados de abrir las hostilidades en la 'Noche de campeones', un lugar que no los hace menos. "A partir de la primera batalla se va a marcar el ritmo del resto de la función, los que sigan, van a quedar obligados a igualarnos en intensidad de combate", advierte el lagunero.

 

¿EL FAVORITO?

En la esquina opuesta el Templario, quien arrasó en la votación abierta para alcanzar esta función, no requiere de mayor motivación. "No estoy confiado, pero quiero ganar el primer campeonato en el CMLL".

En su camino a lograrlo, prefiere no hacer caso de las críticas, mucho menos de esas que lo acusan de estar en buenos lugares por recomendación. "Mucho se habla de que estoy aquí por mi maestro, el Último Guerrero, pero soy un luchador que empezó desde abajo, he pasado muchas pruebas. Él es alguien muy importante en mi carrera, gracias a las chingas que nos daba he tomado fuerza para ir por más".
 

Y con el ejemplo del lagunero fresco, asume el reto de ser un líder para su generación. "Viene evolucionando todo, ahora nos toca al nuevo talento tomar las riendas de la empresa y lo que nos toca hacer es revivir la bonita lucha libre con nuestro trabajo. Muchos dicen que la Arena México está en decadencia, vamos a mostrar todo el talento que hay para seguir posicionados como la empresa número uno".

Sobre su enemigo de esta noche, no tiene reproches. "Es algo increíble este tipo de retos. He luchado en pareja con él y apenas lo eliminé en la 'Leyenda de Plata', siento que es un luchador de admirarse porque ha salido de muchas lesiones y tiene todo mi respeto. Pero los dos queremos ese campeonato y nos vamos a dar con todo. En lo personal, no vengo a hacerme tonto arriba del ring, voy a meter todo el arsenal que tengo".

EL CETRO

Trece años suma el campeonato nacional medio sin disputarse, desde que Octagón lo dejó vacante. En la Arena México, el último año que se jugó fue en 1992.

Se trata de un cetro que han portado leyendas como Tarzán López, Murciélago Velázquez, El Santo, Perro Aguayo, Sangre Chicana, Satánico, Lizmark, Blue Panther, Ringo Mendoza, el Dandy, Atlantis y el Hijo del Santo.

Te puede interesar: Canelo Álvarez es felicitado por su madre por defenderla de insultos de Caleb Plant

campeonato.jpg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses