26 | FEB | 2020
Ancer no se presiona por jugar en casa
Busca ser el primer mexicano en conquistar Mayakoba; está ubicado en el sitio 98 del ranking PGA. (AARON DOSTER. USA TODAY SPORTS)

Ancer no se presiona por jugar en casa

07/11/2018
03:12
Ramón Treviño
Enviado
-A +A
El golfista mexicano deja de lado las expectativas que hay sobre él en Mayakoba

[email protected]

Playa del Carmen.—Abraham Ancer no tenía idea de que se convirtió en el primer mexicano en ubicarse entre los mejores 100 golfistas del ranking mundial, desde la creación de éste, en 1986.
 

El tamaulipeco, número 98 del PGA Tour, ha tenido 12 meses redondos. En la temporada 2017-18 acumuló cinco top 10 y en la presente campaña, apenas en tres torneos, ha quedado entre los mejores cinco, dos veces.

Su lugar en el ranking no lo presiona o le intimida. Ancer se mantiene tranquilo ante las expectativas de este fin de semana durante el Mayakoba Golf Classic.

Opinión

Ancer, cada vez más cerca

No dudo que todos tengan una participación muy digna y, con el apoyo del público
Ancer, cada vez más cercaAncer, cada vez más cerca

“No quiero jugar mejor de lo que soy. Trato de hacer lo mismo en cada ronda. Ya, el domingo, analizó la posición en la que estoy y en la que quiero terminar”, explicó Ancer.

Mañana arranca la edición 12 del Mayakoba Classic en el campo de El Camaleón, en Playa del Carmen, en el que ningún mexicano se ha coronado. Es más, ningún tricolor ha conquistado un título en el PGA Tour desde Víctor Regalado en 1978. Ancer ha estado muy cerca de la victoria.

En el Quicken Loans National (julio) y en el Dell Technologies Championship (septiembre), el tamaulipeco arrancó las cuartas rondas en el último grupo, pero no logró conectar los golpes que le hubieran servido para ganar.

El golfista se dio cuenta que los errores en el putt complicaron sus buenas salidas desde el tee. En un par de semanas que tuvo de descanso en octubre, se dedicó a arreglar esos toques delicados para no errar en momentos clave durante esta joven temporada.

“Le puse mucho enfoque y he mejorado bastante. Ahora, hay que mezclar los golpes para alzar el título”, dijo Abraham en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
 

Además de una victoria, el mexicano es consciente que ubicarse entre los mejores 100 jugadores del PGA Tour no será suficiente. Abraham competirá, a partir de mañana en El Camaleón, para escalar y sentarse junto a los Top 50. Así, tendrá oportunidad de disputar los Majors y WGCs del 2019.  

El tricolor de 27 años de edad se ha sentido más identificado en los campos de Estados Unidos. Los jugadores, medios y aficionados lo reconocen, ya no es uno de los muchos que pelear por su estancia en el máximo circuito. Poco a poco marca su propio territorio.

“Claro, están los mejores golfistas del mundo pero, con los resultados que he obtenido, ya saben más quién soy, pero es lo último que me importa. Yo voy a jugar y hacer lo mejor”, continuó Ancer. 

“Me siento mucho más cómodo en el PGA Tour. He jugado con muchos jugadores grandes y no me siento presionado al estar con ellos”.

Artículo

La emotiva historia del golfista mexicano, 'El Camarón' Rodríguez

El originario de Irapuato pasó de trabajar como ilegal, a jugar en el PGA Tour
La emotiva historia del golfista mexicano, 'El Camarón' RodríguezLa emotiva historia del golfista mexicano, 'El Camarón' Rodríguez

Mantente al día con el boletín de El Universal