26 | MAR | 2019
Andrés Manuel López Obrador habló acerca de los eventos deportivos en la CDMX. Foto: Especial

AMLO desconoce los contratos con Fórmula 1

19/02/2019
09:18
José Miguel Ávila
-A +A
López Obrador fue tajante con la posibilidad de una renegociación de contratos

La responsabilidad  para que el Gran Premio de México se mantenga dentro del calendario de la Fórmula 1, recaerá casi por completo en la iniciativa privada, toda vez que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no comprometerá recursos para la realización de la carrera.

El país alberga una parada de la F1 desde hace cuatro años, pero esta clase de eventos eran financiados con “el fondo del fomento al turismo, que ya está comprometido a la construcción del Tren Maya”, declaró López Obrador.

El mandatario apuntó que desconoce el contrato que existe entre Gobierno Federal.

“No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1. Si no están firmados, ya no vamos a poder”.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal mediante la Secretaría de Turismo destinó 213 millones de dólares por cinco ediciones del Gran Premio de México.

Según datos publicados por la página oficial  del Gran Premio de México, las ediciones de 2015, 2016 y 2017 generaron más de 30 mil empleos y alcanzaron una derrama económica superior a $2,187 millones de dólares ($39,611 millones de pesos al tipo de cambio de octubre del 2018, fecha de la publicación). Las cifras referentes al GP de 2018 se desconocen. 

En específico, la edición 2017 significó una derrama económica de $14,770 millones de pesos en el país, de los cuales $8,400 entraron de manera directa y $6,370 por exposición mediática de la marca México, según reveló a principios del 2018 el presidente de la empresa CIE (responaable de la organización del evento), Alejandro Soberón

La Federación Internacional de Automovilismo, órgano regulador de la Fórmula 1, ha otorgado durante cuatro años consecutivos (2015, 2016, 2017 y 2018) el premio al Mejor Evento del Año al Gran Premio mexicano.
 

Artículo

No hay reunión agendada para definir futuro del GP de México

A pesar de tener el tiempo encima, los organizadores del Gran Premio de México aún no tienen agendada una cita
No hay reunión agendada para definir futuro del GP de MéxicoNo hay reunión agendada para definir futuro del GP de México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios