28 | ENE | 2020
Abraham Ancer busca su primer título del PGA Tour
Abraham Ancer. Foto: AFP

Abraham Ancer busca su primer título del PGA Tour

03/09/2018
10:40
Redacción
-A +A
El golfista mexicano arranca la última ronda del Dell Technologies Championship a las 12:45 horas

Norton, Massachusetts.— Abraham Ancer abre la última ronda del Dell Technologies Championship como líder, con 13 golpes bajo par. El mexicano busca su primer título en el PGA Tour, y primero para un tricolor desde 1978.

Abraham se mantiene a un golpe del segundo lugar, el estadounidense Bryason DeChambeau (-12) y a dos de los británicos Justin Rose y Tyrell Hatton (-11).

Ayer, en la tercera jornada, Ancer pegó siete birdies y un bogey; tuvo la oportunidad de alejarse a un par golpes todavía, pero erró los pájaros en las banderas 17 y 18.

Este mediodía, el tamaulipeco estará en el último grupo, junto con DeChambeau, líder en puntos de la FedEx Cup, en el campo del TPC de Boston.
 

La hora de salida de Abraham está programada a las 12:45 horas del tiempo Centro de México.

El torneo no culminó en domingo porque hoy es día festivo en Estados Unidos, por lo que se recorrió un día más la celebración del campeón.

Es la tercera vez que Ancer es líder al término de una ronda. En mayo, cerró el primer día con el mejor score y, el 1 de julio, comenzó la jornada final del Quicken Loans National en el liderato, pero en ninguna le alcanzó para alzar el título, el primero en su trayectoria del PGA Tour. El italiano Franceso Molinari tuvo una ronda perfecta que Abraham no pudo mantener.

El tricolor tiene un título como profesional, en el Web.com Tour, antesala del PGA Tour.
 

Ancer necesitaba concluir el Dell Technologies Championship entre los mejores 25 para avanzar a la siguiente fecha de la FedEx Cup, el BMW Championship.

La FedEx Cup es la última corona que se entrega al final de la temporada, con un premio de 10 millones de dólares. Los golfistas suman puntos en cada torneo que participan durante el año.

Cuando faltan cuatro certámenes, los mejores 125 juegan el Northern Trust —conquistado por DeChambeau, la semana pasada—. Después del Dell Technologies se disputa el BMW Championship, donde sólo avanzarán los 70 con mayor puntos. Los Playoffs concluyen en el Tour Championship, con los 30 últimos.

De ganar hoy, el mexicano saltaría hasta la quinta posición. La última vez que un mexicano conquistó un torneo en el PGA Tour fue Víctor Regalado en 1978. 

Mantente al día con el boletín de El Universal