2021: La revancha del deporte

Después de ser reprogramados debido a la pandemia, este año regresan los grandes eventos del deporte encabezados por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020

2021 año deportivo
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 02/01/2021 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 09:17
Guardando favorito...

En  2020 la pandemia de Covid-19 le dio un buen golpe al deporte como organización y como  negocio, al cancelar varios eventos, algunos de grandes magnitudes como los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales no se interrumpían desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora en  2021, el deporte va por su revancha y tiene ya calendarizados los diversos eventos, en espera de poder realizarlos. El aliado es la vacuna contra el coronavirus que se ha comenzado a administrar en diversos países, y que ha dado esperanzas de volver a una vida que se pueda llamar normal.

Pero el enemigo sigue siendo el virus y la falta de conciencia de la gente, que no ha tomado las debidas precauciones.

PUEDES VER: Lo que dejó el 2020 en el deporte; Luz y Sombra

Así, en  2020, además de los Olímpicos, también tuvieron que cancelarse o posponerse muchos eventos, como los siguientes:

Mundiales de atletismo y natación, o maratones como el de Boston o el de la Ciudad de México. El Gran Premio de México en Fórmula 1, debido a que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez fue acondicionado para ser utilizado como hospital para atender el Covid. De igual forma fue cancelado en tradicional Gran Premio de Mónaco. En el tenis, por primera ocasión en muchos años, el torneo de Wimbledon no se jugó.

En lo que al futbol se refiere, en el año que acaba de terminar no se pudo realizar la Copa América, que estaba destinada a jugarse en Colombia. También se pospusieron eliminatorias mundialistas en diversas Confederaciones. La Eurocopa se jugará hasta este año. El Mundial de Clubes, que tradicionalmente se jugaba en diciembre, ahora se disputará en febrero.

En lo que se refiere a la actividad de la Selección Nacional Mexicana, en  2020 no se pudo llegar al término la Liga de Naciones de la Concacaf, en la cual el Tricolor ya estaba en semifinales y tampoco se pudo iniciar la eliminatoria mundialista.

Así, 2021 es el año de la revancha para el deporte mundial. Hay muchos eventos programados, desde los Olímpicos, pasando por los Grand Slam de tenis, eliminatorias y diversos torneos. El deporte no se dejará vencer, está de pie y luchará, ya que es una industria que mueve gran cantidad de dinero y también activa la salud de millones de personas en el mundo entero.

Temas Relacionados
2021 Deportivo pandemia COVID-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones