X

Juan Lebrón y Alejandro Galán, a continuar en la cima del Pádel en el Major Premier en Roma

Los españoles son la pareja rankeada como número 1 del pádel en el mundo

Juan Lebrón y Alejandro Galán, a continuar en la cima del Pádel en el Major Premier en Roma
Juan Lebrón y Alejandro Galán en el Major Premier Padel - FOTO: Especial
Universal Deportes 25/05/2022 07:07 Luis Rodríguez Roma, Italia Actualizada 07:07
Guardando favorito...

La pareja número uno del mundo en el pádel son los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, quienes son cabeza de serie y debutan en el Major Premier Padel que se realiza en Roma y que tienen altas expectativas de llevarse el segundo torneo de mayor relevancia de este circuito del 2022.

Previo a jugar como dúo, ambos jugadores tenían en mente ser los mejores del mundo, pero para ellos debían tener a un compañero que los impulsara a serlo, es por eso que decidieron unirse para cumplir con su objetivo, el cual lo han logrado.
 

“Cuando decidimos dejar a nuestros respectivos compañeros de equipo en 2019, pensamos que jugar como dúo sería la mejor solución para los dos. Entonces, cuando recibí una solicitud de Lebrón, ni siquiera dudé un momento y acepté. Ya sabía que era el mejor compañero posible para jugar y que nuestro proyecto tendría futuro”, comentó Alejandro Galán, mientras que Juan Lebrón acepta que su compañero le ha ayudado a tener mejoría en su trayectoria, “Yo decidí pedirle a Ale Galán que juguemos juntos porque pensé que me ayudaría a mejorar mi juego. Esto lo discutí con todos a mi alrededor, mi familia y mi personal. Desde nuestro primer torneo juntos, entendí que habríamos hecho algo grande”.

La pareja disfruta de comandar el ranking de la Federación Internacional de Pádel, pero sabe también que esto significa que cada día tienen que esforzarse más para mantenerse en la cima, “No es sólo ganar el n. 1 del ranking mundial. Es más de cómo cada día demostramos que creemos en lo que hacemos, y sin ninguna duda nuestro objetivo es seguir dando pasos hacia la mejora de nuestro juego”, comentó Galán.

Fernando Belasteguín fue el número 1 del mundo por 16 años seguidos y fue inspiración para muchos, como Juan Lebrón, quien ahora ya el mejor del mundo y que ahora él es la inspiración de muchos jóvenes que quieren dedicarse al pádel profesional.

Puedes leer: "Foro Itálico de Roma, recinto histórico del deporte italiano y sede del Major Premier Padel"

“Estoy muy feliz de ser considerado un referente del pádel, como antes lo fue para mí Fernando Belasteguín. El mundo del pádel nos está mirando y somos conscientes de ello y por eso tratamos de dar ejemplo a los niños y niñas y para todos los que nos siguen”, manifestó el español de 27 años.

La Premier Pádel está haciendo historia al realizar por primera vez un Major en Roma, Italia, este nuevo circuito servirá de mucho para hacer crecer la disciplina y que sea considerado como una disciplina olímpica, “El objetivo del pádel debería ser llegar a los Juegos Olímpicos y creo que con esta organización llegaremos allí muy pronto”, declaró Galán. “Premier Padel llevará este deporte a un nivel nunca antes visto en una perspectiva de comunicación y organización. Es un reto realmente estimulante, algo muy positivo, no sólo para nosotros sino también para la gente que nos sigue. En este sentido, la Federación Internacional está haciendo un muy buen trabajo” culminó Juan Lebrón.

Temas Relacionados
Major Premier Padel Roma Italia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones