No creen en embrujos

Aunque en 12 de los últimos 14 Super Bowls ganaron equipos con jersey blanco, los Rams se saldrán del molde

Los Rams no creen en embrujos
Los Ángeles escogió el uniforme azul y amarillo para el gran juego. (ROBERT HANASHIRO. USA TODAY SPORTS)
Universal Deportes 25/01/2019 06:00 Ariel Velázquez / Enviado Actualizada 06:12

[email protected]

Cuando se trata de los colores en el futbol americano, asociamos que el emparrillado es verde, los balones café, que las Y griegas de la zona de anotación son amarillas y que en el Super Bowl la elección del tono del jersey se ha vuelto todo.

Tan determinante es el uniforme con el que jugarán el partido más importante del año, que muchos se influencian para elegir un ganador por el tono de camiseta.

Y es que 12 de los últimos 14 ganadores del trofeo Vince Lombardi han usado el jersey blanco.

Desafiando las estadísticas, los Rams seleccionaron el azul y amarillo para jugar en Atlanta. Uniforme con el que se convertirán en el segundo equipo en la era del Super Bowl en vestir retro. En 1994, en conmemoración del 75 aniversario de la NFL, los 49ers derrotaron a los Chargers utilizando unas camisetas similares a las de 1957.

Hasta ahora, el único campeonato de la NFL que tiene los Rams lo consiguieron en el Super Bowl XXXIV, con la camiseta blanca.

En cuanto a los Patriots , están de vuelta para vestir su uniforme de visitante. En sus 10 viajes anteriores al gran juego, Nueva Inglaterra usó su jersey claro cinco veces, con récord de 3-2. El equipo se mostró complacido cuando los Eagles eligieron vestirse de verde el año pasado, ya que en la era de Tom Brady y Bill Belichick no tenían derrota, hasta que se les atravesó Nick Foles y su Philly Special.

Nueva Inglaterra tiene marca de 2-2 con la camiseta azul y 0-1 con el jersey rojo.

Sólo los Steelers en el Super Bowl XLV y los Patriots el año pasado no han ganado el gran juego vistiendo de blanco. Los Broncos jugaron con el uniforme de visitante en el Super Bowl L, después de un récord de 0 a 4 con camisetas anaranjadas, y ganaron.

La opción de escoger el color del uniforme es para el equipo anfitrión, administrativamente, que en esta ocasión son los Rams.

Comentarios