Los puntos claves del futuro del Tri por Jorge Valdano

El ex futbolista tomó su turno para hablar sobre el futuro de la Selección Mexicana
Los puntos claves del futuro del Tri por Jorge Valdano
Agencias
15/10/2018
09:22
Universal Deportes
-A +A

El ex futbolista y analista Jorge Valdano, tomó su turno para hablar sobre el futuro de la Selección Mexicana.

En el programa deportivo de ADN 40, que conduce Gerardo Velázquez de León, Carlos Guerrero y Gerardo Melín, el argentino analizó los nombres que han sonado para llegar al banquillo del Tricolor.
adn1.png
“Ninguno de los dos conoce las sensibilidad del futbol mexicano”, expresó Valdano en relación a Gerardo 'Tata' Martino y Carlos Queiroz.

Sobre el primer mencionado, 'Tata' y su paso por la MLS “los resultados mandan, hay presión seguramente”.

Y sobre su paso por el Barcelona, “llegó en un momento difícil, le costó entrar al ritmo del equipo; es inteligente y estudioso”, sentenció.
adn2.png

Al respecto de otro de los candidatos, Queiroz, el sudamericano argumentó “conoce aún menos el ambiente (en México), lo llevé al Madrid en una época difícil e hizo muy buen trabajo, después las lesiones derrumbaron al equipo.

En otro de los temas, habló sobre las estrellas nacientes en el futbol, uno de ellos, Kylian Mbappé. El francés campeón del mundo, es considerado por Valdano, como uno de los grandes referentes "es un gran jugador, tiene un talento superior y una velocidad descomunal".

Y sobre uno de los equipos más importantes en el mundo del futbol y que Valdano conoce a la perfección, el Real Madrid, también aprovechó para expresar sus opiniones sobre el cuadro merengue.
adn3.png
“El presidente toma buenas decisiones con jugadores jóvenes; el tema es que estamos en tiempos en que hay mucha competencia, pero sus movimientos han sido correctos”.

“Lo que pagan (en el Madrid) es la marcha de un jugador que no tiene reemplazo (Cristiano Ronaldo), creo hábitos ganadores en el equipo que se contagian y que llevan a ser competitivo”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal