Más Información

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Los Diablos Rojos del Toluca cayeron ante el Pachuca con un global de 8-2 en la gran final del Apertura 2022 . Más allá de lo que hicieron o dejaron de hacer en el campo de juego, la mala fortuna del cuadro escarla podría encontrarse fuera de la cancha y haber sido víctimas de la "maldición del sexto lugar" .
Desde la creación de los torneos cortos en el Invierno 1996, ninguno de los equipos que terminó la temporada regular en sexto lugar de la tabla terminó siendo campeón.
ANTECEDENTES DE FINALES PERDIDAS POR EL SEXTO LUGAR
- NECAXA : Los Rayos fueron el primer equipo en sufrir esta maldición. Después de eliminar al Guadalajara y al Puebla en cuartos y semifinal respectivamente, el equipo de Aguascalientes perdió la final frente al Santos Laguna.
- CRUZ AZUL : la Máquina había superado al Necaxa en primera instancia y llegó a la final con la mejor versión posible, ya que en semifinales echaron al América. Sin embargo, en la gran final los superó el Pachuca con un global de 3-2.
- PACHUCA : los Tuzos sufrieron esta maldición por doble partida. La primera vez, en el Verano 2001 y la segunda, en el Clausura 2014.
- RAYADOS: el Monterrey cayó ante el Pachuca, el Atlante y frente a los Pumas que serían bicampeones del futbol mexicano.
- QUERÉTARO : los Gallos de Ronaldinho y Víctor Manuel Vucetich fueron derrotados por Santos Laguna en el Clausura 2015.
- AMÉRICA : Las Águilas perdieron la final del Apertura 2019 en el estadio Azteca por penales frente a los Rayados.
- TOLUCA : los Diablos cayeron por una goleada frente al Pachuca.
Te podría interesar: Piloto de Fórmula 1 se "echa" una caguama después del Gran Premio de México
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











