Una guerra al estilo de sus mejores noches marcó el retiro profesional de la pugilista mexicana , quien tuvo que irse a la decisión unánime para conseguir su victoria número 40 y colgar los guantes tras una gloriosa carrera de más de veinte años en el ring.

Flanqueda por su equipo de toda la vida, además de Erik Terrible Morales , la Princesa Azteca subió por última vez al ensogado para enfrentar a la argentina Gloria Yancaqueo, con el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo en juego.

Pero la ruta hacia el triunfo de la tijuanense no sería sencillo, ya que su rival sudamericana le metió las manos desde el primer round, despertando a la afición que abarrotó el auditorio Fausto Gutiérrez para impulsar a la exmonarca mundial mexicana.

Tardó Jackie en agarra su distancia, pero el jab, con el que Yancaqueo había preparado los impactos de derecha, también le sirvió a la de Tijuana para emparejar las acciones, pero la retadora no se echaba para atrás.

Y la guerra explotó en el tercer asalto con rápidas combinaciones en las que ambas se tocaron, el duelo creció en intensidad y la cosecha fue mejor para la albiceleste, quien no bajó el ritmo en el cuarto episodio manteniendo a raya a la local.

Quinto round de recuperación física que cerró Jackie con tremenda derecha para agenciarse el puntaje a su favor. Así continuó en el sexto capítulo de la batalla, ante una rival que ya no tiraba tantos golpes efectivos.

Así que Jackie apretó en los siguientes rounds en busca del nocaut para decirle adiós al boxeo a lo grande. Las tarjetas ya las tenía a su favor, pero quería el sabor del cloroformo para su despedida.

No llegó el triunfo por la vía rápida, pero si un último round con el público de pie para rendirle homenaje a una leyenda en la historia del boxeo mexicano, que fue premiada por los jueces con 98-92, 97-93 y 97-93, las últimas tarjetas en su andar como profesional.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses