Suscríbete

Van Rankin ya siente el furor chiva

El defensa dice que el Guadalajara es el grande del futbol mexicano y promete jugar como se requiere

El jugador llega procedente de Pumas. Foto: JORGE BARAJAS. IMAGO7
Universal Deportes 29/06/2018 05:47 Alejandro Jiménez Actualizada 05:51

[email protected]

Guadalajara.— Ya jugó dos encuentros amistosos con el Guadalajara. Se está adaptando, pero lo poco que ha vivido, emociona a Josecarlos Van Rankin.

En la visita que realizó Chivas a Zacatecas el pasado miércoles, donde empataron 0-0 con el Pachuca, se dio cuenta de la convocatoria que tiene el equipo, ya que fueron recibidos por aficionados en el hotel, siendo que era un partido de pretemporada.

El compromiso crece conforme se va dando cuenta de lo que provoca la presencia del Rebaño, de igual manera, sabe que si no hay buenos resultados, ese cariño que le demuestra la afición, luego se convierte en reclamos.

“Chivas es un equipo grande, iré conociendo más y entraré más a detalle. Lo que sí está claro es que es el grande”.

Cuando brillaba con luz propia en la Liga MX, el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, Van Rankin lo veía por televisión, sus festejos, sus logros, lo peligroso que era para defensas rivales.

Ahora tenerlo de guía es una bendición, porque sabe que puede crecer mucho.

“Es un gran técnico, como jugador fue muy capaz. Viendo todo desde arriba, ganó una experiencia técnica muy alta y se preparó muy bien. Es una gran oportunidad para todos y me acuerdo que estaba chico y lo veía de goleador. Ahora me dirige y es algo extraordinario”.

El lateral derecho le promete a los aficionados rojiblancos entrega total, jamás dará un balón por perdido, los peleará como si fuera la última acción de su vida.

“Un jugador siempre tiene que estar listo, así me siento, Chapito es un gran jugador y claro que habrá competencia muy sana. Mi compromiso es total con el equipo para darlo todo”.

La adaptación futbolística no le costará trabajo a Van Rankin, el técnico le da libertad para ir al ataque, pero en momentos exactos, para no dejar en inferioridad a su defensa y poco a poco, irá tomando los tiempos de hacerlo.

“Quiero constancia en el equipo, tener buenos resultados y por qué no, el campeonato. Quiero entender rápido los conceptos de juego”.

Los gustos de Van Rankin

—¿Música favorita?

—De toda.

—¿Comida preferida?

—Tacos dorados.

—¿Ídolo de futbol?

—Sergio Ramos.

—¿A cuál técnico le has aprendido más?

—Le he aprendido a todos.

—¿El peor momento?

—Cuando me quedé fuera de la lista en los Olímpicos, fue un bajón en ánimo fuerte y me costó levantarme. Tuve ayuda profesional y hay que aprender que estás arriba o abajo.

—¿La mayor alegría?

—El cambio a este equipo y finales con Pumas.

Comentarios