18 | JUL | 2019
FOTO: Abraham Guerrero/ EL UNIVERSAL

Uriel Antuna protege su nuevo 'tesoro'

16/06/2019
22:04
Abraham Guerrero/ Enviado
-A +A
La selección llegó a Denver en su segunda parada en la copa y de lo que más llamó la atención fue la alegría del juvenil del Galaxy

A Uriel Antuna -de hat-trick en la goleada sobre Cuba en el inicio de la Copa Oro-, todavía se le nota en el rostro la incredulidad de lo que le ha tocado vivir en las últimas horas con la Selección Nacional. Es un gesto orgánico, nada fabricado, de esos que hacía tiempo no se veían con el equipo tricolor.

Después de esa noche mágica, el atacante de 21 años tiene un nuevo tesoro. La selección llegó a Denver en su segunda parada en la copa y de lo que más llamó la atención fue que Antuna cargaba y protegía el balón con el que el Tri jugó en el Rose Bowl, el balón del triplete de Uriel, quién no lo suelta.

El esférico ha sido firmado por todos los jugadores de este equipo nacional y es desde ya, el primer gran recuerdo del muchacho como seleccionado.

Y pensar que en los planes iniciales no estaba considerado para jugar el torneo de la Concacaf, pero las lesiones de Jorge Sánchez y Rodolfo Pizarro no solamente le dieron la posibilidad de quedarse en el equipo, sino también de tener minutos de juego, de ser titular. Aunque claro que su calidad, disposición al trabajo y disciplina también fueron tomados en cuenta por el técnico nacional, la fortuna también estuvo de su lado.

Desde el cuerpo técnico han venido consejos importantes para el joven atacante del Galaxy de Los Ángeles, a quien le han solicitado abstraerse o darle la justa medida a  los comentarios que hay y que saldrán en las redes sociales después de actuaciones como la que tuvo ante Cuba.

No es que le prohíban utilizar el celular, pero el mensaje es que tenga mesura. El propio Gerardo Martino lo dijo al final del duelo ante los caribeños: "Lo primero que le diría sería no escuches demasiado, no entres tanto a las redes sociales, no veas demasiado programas".

Por lo pronto, el joven disfruta el momento y luego de que Rodolfo Pizarro aún no se recupera al cien por ciento de la lesión en los abductores, podría repetir en el duelo ante Canadá, en el que tendrá mayor exigencia que ante los cubanos, partido en el que aprovechó la oportunidad y que le dio ese balón firmado por todo el equipo, que se ha convertido en su nuevo tesoro.
 

Artículo

¿Quién es Uriel Antuna, el mexicano que menos vale en la Selección?

El actual futbolista del LA Galaxy tiene un valor de 728 mil dólares, según Tranfermarkt
¿Quién es Uriel Antuna, el mexicano que menos vale en la Selección?¿Quién es Uriel Antuna, el mexicano que menos vale en la Selección?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios