Suscríbete

'Tuca' saca la barredora

El técnico de la Selección deja fuera a los eternos europeos; convoca a siete jóvenes para los juegos amistosos

'Tuca' saca la barredora
El Tuca hizo su convocatoria con mayoría de prospectos (RENÉ ZUBIETA. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 30/08/2018 00:30 Édgar Luna Cruz Actualizada 08:06
Guardando favorito...

[email protected]

Ricardo Ferretti lo cumplió, la renovación en la Selección Nacional Mexicana ya comenzó. 
 

Fueron 25 los llamados por el Tuca para los duelos contra Uruguay y Estados Unidos del mes de septiembre, entre los cuales hay siete debuts; seis jugadores que militan fuera de México y sólo ocho que participaron en la pasada Copa del Mundo de Rusia.
 

Así que sin Javier Hernández, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Miguel Layún y Andrés Guardado, Ferretti comenzará su nueva era; de la mano de Gibrán Lajud, José Abella, Diego Lainez y Roberto Alvarado, además de ser respaldado por los “veteranos” Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Jonathan Dos Santos, Raúl Jiménez, Elías Hernández e Hirving Lozano comenzará a reconstruir el futuro del balompié mexicano.
 

Los seleccionados nacionales que se encuentran en México deberán reportarse en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF el domingo por la noche; los que vienen del extranjero llegarán a más tardar el martes, para viajar el jueves a Houston, Texas, sede del encuentro ante los charrúas.
 

Ferretti fue congruente con lo poco que ha hablado al respecto. Cuando lo medios en Monterrey le preguntaron de su nombramiento, cuando éste se hizo oficial, dijo: “Estamos pensando en un proyecto largo, a 2022 y naturalmente la lista va a ser tirando mucho a esta posibilidad de jugadores”.
 

Por eso es que hay tanto joven, tanto futbolista de menos de 25 años, y hasta menores de 20 como Diego Lainez del América, quien sólo tiene 18 años de edad, o Roberto Alvarado de de Cruz Azul, con 19 primaveras.
 

De la misma forma, en otra entrevista Ferretti dejó entrever que gente veterana como Javier Hernández no sería llamada, por lo menos no por él.

Tomando como base esa declaración, además de los posibles permisos que hayan pedido los seleccionados mexicanos que militan en el extranjero, es que no está gente como el mismo Chicharito, Miguel Layún, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Giovani Dos Santos entre otros de los llamados consolidados, además de que ya no podrá contar con los que oficialmente se han retirado del equipo nacional como Rafael Márquez y Oribe Peralta, quedando en el aire la posición de gente como Andrés Guardado y Carlos Vela.
 

La segunda era del Tuca en el Tricolor ha comenzado. Unos dicen que sólo será por el resto del año y se irá, otros aseguran que lo convencerán, que será quien trate de llevar al equipo mexicano a Qatar. Lo único seguro es que con Ferretti, una vez más, el futbol mexicano tiene una nueva oportunidad para refundarse, comenzar de cero y al fin llegar a los objetivos anhelados más allá de un quinto partido.

Guardando favorito...
 

Recomendamos