Más infectados; regreso de Bundesliga en jaque

El club no reveló la identidad de los contagiados; Alemania registra más de 163 mil casos de Covid-19

Colonia FC informa casos de Covid-19
Colonia FC
Universal Deportes 01/05/2020 14:31 Universal Deportes Actualizada 15:02
Guardando favorito...

Mientras la Bundesliga está cerca de decidir la reanudación de su temporada, el coronavirus dio un duro golpe que pondría en jaque dichas intenciones, por más casos positivos de Covid-19 en el futbol.

El Colonia FC señaló que tres personas de la institución están infectados. Según lo publicado por el Diario Bild, se trataría de dos futbolistas y un fisioterapeuta.

En su sitio web, el club alemán indicó que “las tres personas que dieron positivo no presentan síntomas, después de una evaluación de los casos, por parte de la autoridad de salud responsable; no se confirmará ningún nombre por respeto a la privacidad de los afectados”.

Sobre la vuelta a los trabajos del plantel, el Colonia FC se mantuvo firme en seguir los procedimientos de higiene previamente establecidos.

“El entrenamiento puede continuar según lo planeado, bajo  las medidas de higiene y control de infecciones que se han implementado desde el 6 de abril. El requisito previo es que el grupo se someta a pruebas adicionales, según lo discutido por el presidente del grupo de trabajo, el Prof. Dr. med. Tim Meyer, y la directora del Instituto de Deportes y Medicina Preventiva de la Universidad de Saarland Barbara Gärtner”.

En el mundo se registran más de 233 mil fallecidos por Covid-19 y más de un millón de infectados; en Alemania los casos de muertes se cuentan en 6 mil 623 y 163 mil 009 contagiados.

LEER MÁS: El negocio ilegal de Ronaldinho

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios