Toluca sufre un resultado aterrador contra Santos, asegura Hernán Cristante

Los Diablos Rojos del Toluca cayeron 3-1 ante Santos en la jornada 15 del Guardianes 2021

Toluca sufre un resultado aterrador contra Santos, asegura Hernán Cristante
FOTO: Imago7
Universal Deportes 18/04/2021 22:28 Édgar Luna Cruz Actualizada 22:28
Guardando favorito...

Hernán Cristante, técnico del Toluca, asegura que en la cuestión mental su equipo está bien… Que en lo futbolístico no se hicieron las cosas tan mal. “No hace falta una encerrona, ni apretar tuercas, eso sí, hay que trabajar más, mucho más. El resultado fue aterrador, pero el funcionamiento no fue así”.

Asegura que ante Santos, “el equipo no lo hizo mal. No puedo encontrar esos momentos que hacen diferencia, esos segundos donde nos encontramos inoperantes. El descuido en los goles del equipo rival..., te quedas parado sin hacer nada, y eso pasó en los tres goles. Ante un equipo rápido, dinámico, hicimos las cosas bien. Vamos a ver cómo enfrentamos todos los problemas que se presentaron”.

Puedes leer: "Santos vence a Toluca y alarga su racha negativa"

Debe de guardar la calma: “Ante una inercia negativo no te debes desesperar. Me gustó mucho más el accionar del equipo, no somos un cuadro con mucha velocidad, pero lo hicimos bien. Cuando la situación está así hay que volver a las bases”.

No hace falta una encerrona, ni enojarse con los dirigidos: “En el aspecto emocional lo he hablado con la comisión directiva, la debemos de fortalecer, pero los muchachos son autocríticos, el cuerpo técnico también. Hablamos mucho con el grupo, apretamos cuando lo debemos de hacer. No es de encerronas, los chicos no puedo decir que no se entregaron, no puedo decir que se hizo un mal partido. Estamos lastimados, a los 3 minutos te pasa lo mismo que lo del final, es increíble, estamos todos paraditos”. Ahora ante América, “quizá el equipo que mejor juega en el torneo, hay muchas cosas que resolver”.

SANTOS REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO

La calma ha vuelto a la Laguna. Después de semanas de derrotas y del despido del preparador físico del equipo Rubén Valenzuela, estrecho colaborador de Guillermo Almada, la victoria ante Toluca ha puesto el ambiente más tranquila.

“Me deja muy conforme lo que hicimos ahora ante un rival que dignifica esta victoria. Hicimos tres goles y generamos más. La entrega ha sido espectacular, nos reencontramos con la victoria, eso fue fantástico”.Asegura que siempre estuvo tranquilo: “Bueno, en los juegos no… Pero cualquier decisión que tomo, futbolística o disciplinaria la tengo muy bien pensada”.

Sobre la salida de Valenzuela, que se dice salió por peleas con el equipo médico del equipo, dijo: “Hay códigos que hay que respetar todos, cuando uno se equivoca hay ciertas decisiones que hay que tomar. Duele, porque fueron cinco años en los que trabajamos juntos, pues se tuvo que tomar esa decisión ahora. Por el momento lo solucionaremos con un profesor de la institución y en el siguiente torneo buscaremos a alguien”. Sobre su renovación, dice que todo va por buen camino: “Yo estoy en la mejor disposición de seguir”.

 

Guardando favorito...

Recomendamos