Con la confirmación de las 16 selecciones que competirán por la medalla oro en futbol dentro de los , lo único que resta es conocer quiénes serán los refuerzos mayores, mismos que podrían ser las figuras internacionales.

Cada combinado tiene la opción de llevar tres jugadores mayores a los 24 años de edad, para fortalecerse e ir con todo por la presea dorada en Tokio.

MÉXICO

El Tricolor, dirigido por Jaime Lozano , buscaría a un portero –que en este caso sería Guillermo Ochoa–, un defensor y un atacante. A pesar de Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mayor, criticó la posibilidad de convocar a Carlos Verla, resta en las manos del “Jimmy” en si quiere o no al delantero del LAFC.

La Federación Mexicana de Futbol, en voz de Martino, ha priorizado a los Olímpicos sobre la Copa Oro, que se disputa en las mismas fechas (del 23 de julio al 8 de agosto y 10 de julio a 1 de agosto, respectivamente).

ESPAÑA

Lo complicado para las selecciones de la UEFA es que el calendario se empalma con la Eurocopa (11 de junio al 11 de julio), por lo que deberán administrar muy bien cómo dividirán sus combinados, ya que los clubes no prestarán a un mismo futbolista a ambos torneos.

De acuerdo con varios reportes, Sergio Ramos habría levantado la mano para reforzar a los jóvenes de La Roja; sin embargo, sería complicado que el timonel del combinado, Luis Enrique, deje fuera a su líder de la Euro. Además de que los ibéricos cuentan con juveniles destacados que dan la edad para Tokio y ya han sido convocados en la Mayor: Ansu Fati, Pedri (Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Bryan Gil (Eibar).

-

 


FRANCIA

Kylian Mbappé

es la gran estrella en el presente para los galos, hasta tiene la edad para ir a los Juegos Olímpicos (22 años), pero también es la figura de la Mayor, que se quedó con el bicampeonato en la última Euro.

Los campeones del mundo van también por el título continental, para consolidar a esta generación; complicado que tres de sus mejores jugadores del presente refuercen a los juveniles.

ALEMANIA

Joachim Low

se ha destacado por ser un entrenador que apueste por jóvenes, pero para este verano deberá dejar algunos libres de la Euro para que los germanos –subcampeones en Rio 2016– compitan en Tokio.

La figura podría caer en responsabilidad del extremo del Chelsea, Kai Havertz, quien a sus 21 años de edad, está al margen sin complicaciones. Al tener dos porteros de alto calibre, Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen , es factible que el segundo acompañe el viaje a Japón para evitar ser banca del capitán teutón.

ARGENTINA

Se sueña con Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, pero ellos ya cumplieron cuando se consagraron con el oro en 2008. Además de que el proyecto de la Albiceleste, de acuerdo con los auxiliares E steban Solari y Damián Ayude, es que el equipo juegue sin refuerzos, debido a que se pega con la Copa América y elevar el nivel de los juveniles rumbo al futuro cercano.

BRASIL

Neymar

logró la primera medalla olímpica para Brasil, en Rio 2016. La máxima campeona en Mundiales nunca se había consagrado en los Olímpicos, por lo que la presión se presentó hace cinco años.

Sin embargo, reportes locales apuntan a que el astro del PSG quiere repetir en la competencia veraniega y pelear por el bicampeonato, para extender su legado en la Verde Amarella.

EGIPTO

Mohamed Salah

está prácticamente cerrado para ser la estrella de la escuadra africana. El atacante del Liverpool t iene una espina por no poder jugar al 100 por ciento el Mundial de 2018 y ayudar a los jóvenes puede ser una forma de reivindicarse.