"Lo que pasa con Cruz Azul en finales no es normal"

Universal Deportes 28/04/2020 23:35 Édgar Luna Actualizada 09:54
Guardando favorito...

El exfutbolista jugó de 2009 a 2012 con La Máquina, recuerda que en sus años como azul, en los cuales perdió dos finales

Cuando Emanuel Villa pidió una explicación sobre por qué el Cruz Azul no podía ser campeón, Christian Giménez le dijo: “Esto no pasa en un club normal”, y eso para el Tito ha sido una cruz con la que cargó como cementero y cargarán todos los que lleguen al club.

En charla para EL UNIVERSAL Deportes, el Tito, quien jugó de 2009 a 2012 con La Máquina, recuerda que en sus años como jugador azul, en los cuales perdió dos finales, “una de Concacaf ante Pachuca y una de Liga contra Monterrey”, no entendía por qué no se podía alzar el trofeo....

Y fue cuando vino esa frase del Chaco: “Esto no pasa en un club normal”.

LEER TAMBIÉN: Marcone de regreso a Cruz Azul, en pago por Pol Fernández

Villa, ahora retirado, le ha dado vueltas a la situación: “Puedes decir, bueno, te pasa en un juego, pero no en una final; o te pasa en una final, pero no en todas, y eso le ha ocurrido al Cruz Azul y quien llega a ese club carga con todo eso”.

El exdelantero vivió la “maldición” en carne viva. “En la final contra el Monterrey [Clausura 2009] íbamos ganando 1-3 al medio tiempo, y después viene el aguacero, el concierto de errores y perdimos 4-3. Ahí es donde dices ‘es un juego, pero es el juego de la final, es donde no debe pasar y es donde termina sucediendo todo’”.

 

Y en la final de la Concacaf contra el Pachuca (2009-10), “ya se estaban jugando segundos, era para que [Miguel] Calero despejara y se terminara, pero no, vino el saque largo y el gol del Pájaro [Édgar] Benítez... No hay lógica, y si la hay, es difícil explicarlo”.

Y si recurres a la historia, la frase se vuelve más sólida. “Aquella final en Toluca donde no le marcan la falta a [César] Villaluz, donde en el penalti le pega en la nuca al portero [Yosgart Gutiérrez] y el balón entra.

Y lo más inexplicable, el famoso cabezazo de Moisés [Muñoz del América] en esa final [Clausura 2013], porque no hay manera de que el juego se te escape. Llegas con un gol de ventaja, anotas otro, el rival se queda con 10 hombres. Era un 99% para ganar y un 1% para perder, y ese 1% se manifestó”.

Todo esto que le ha ocurrido a La Máquina, “deja de ser normal. A la que viene, dices, la vas a ganar, así pasó con Tigres, Monterrey, América. Tuvieron una mala, pero después vienen buenas”.

Y para colmo, ahora que los celestes iban de líderes, se paró la Liga: “Bueno, falta la Liguilla. Antes han terminado líderes y no llega el título”. Todo eso pasa en el Cruz Azul, un equipo que, como dice el Chaco Giménez, “no es normal”.

[email protected]

Temas Relacionados
Cruz Azul Tito Villa Emanuel Villa
Guardando favorito...

Recomendamos