Técnico mexicano sobrelleva la pandemia en Costa Rica

Francisco Cortez dirige a la Sub-20 del club Alajuelense a pesar de las complicaciones por el coronavirus

Técnico mexicano sobrelleva la pandemia en Costa Rica
Foto: Especial
Universal Deportes 04/05/2020 00:10 Christian Mendoza Actualizada 20:59
Guardando favorito...

Francisco Cortez es mexicano y llegó hace poco más de un año a Costa Rica, para desempeñarse como director técnico.

Hoy, pese a los estragos del Covid-19 en el mundo, el responsable de la Sub-20 del club Alajuelense vive sin miedo, porque la nación tica es la única del continente que logró controlar el coronavirus.

“Van a la baja los índices de coronavirus en Costa Rica, lo que ayuda es la solidaridad de la gente, es responsable, aquí hay mucha naturaleza, áreas amplias, el deporte se detuvo a tiempo”, destacó Cortez frente a los 733 casos de Covid-19, de los cuales 372 están recuperados.

LEER TAMBIÉN: Las reglas para el regreso del futbol

Eso sí, quien trabajara por 10 años en Pachuca advirtió de consecuencias económicas en el balompié. “Nos han confirmado baja de sueldos, se entiende porque no hay ingresos. No sé en qué punto el resto de clubes se deslinden de su gente, preocupa por ese lado, hay incertidumbre por saber cuándo se vuelve a jugar.

 

“Deportivamente lo que me preocupa son los jugadores, son chavos y encerrados se pueden distraer fácil, les enviamos el plan de trabajo físico, confío que vuelva el futbol en Primera División y, con ella, mi categoría”, indicó ante la posibilidad de que los clubes regresen a entrenar el 11 de mayo y una semana después la Liga.

Cortez se emociona al pensar en las estrategias que implementará con sus muchachos, porque si hay algo que lo mueve, es la emoción de gritar en el banquillo y en un futuro cercano retornar a México.

[email protected]

Guardando favorito...

Recomendamos