Suscríbete

Tapatío pierde ante Cimarrones en el arranque de la Liga de Expansión

El partido en el estadio Akron fue el primero de la nueva Liga de Expansión

El Tapatío pierde ante Cimarrones en el arranque de la Liga de Expansión
FOTO: TAPATÍO
Universal Deportes 18/08/2020 19:34 Alex Jiménez Actualizada 19:34

Las expectativas estaban puestas muy altas en este encuentro por el debut de la Liga de Expansión y también el regreso de un club tan querido en el occidente del país como el Tapatío, pero debido a la delantera poco efectiva terminaron cayendo 0-2 ante Cimarrones.

La primera mitad fue poco brillante, sin ideas claras en ambos equipos, que terminaron por llevar la lucha por someter al rival en media cancha y con algunos chispazos, que solo quedaron en eso.

Si bien el marcador no refleja el tramite del encuentro, los sonorenses tuvieron la contundencia que le faltó al Tapatío y se llevaron el triunfo.

Lee también: Llegue a París para hacer historia: Di María

La jugada más peligrosa del primer tiempo fue para Tapatío, al minuto 40 tras una buena combinación por derecha, Edson Torres quedo de frente al área y después de un recorte, sacó un zurdazo a primer poste que el arquero de Cimarrones, Gabino Espinoza envió a tiro de esquina. 

Historia distinta se vivió en la segunda parte, más emociones en las áreas y un Tapatío volcado al frente, pero sin la serenidad suficiente para abrir el marcador y sucumbir ante la contundencia de Cimarrones, que aprovecharon un par de fallos de la defensa para ganar el encuentro y llevarse los 4 puntos a Sonora.

Al 55', el defensa del local Luis Olivas sorprendió a propios y extraños cuando desde tres cuartos de cancha, sacó un potente disparo de pierna izquierda y por poco sorprende al arquero Espinoza, que se quedó con el balón. 

El gol llegó al 58' por parte de Cimarrones, después de un centro al segundo poste, Juan José Machado disparó con potencia, de pierna derecha al primer poste, dejando sin nada que hacer al portero tapatío. 

Después del gol, los tapatíos continuaron al frente y en varias ocasiones, convirtieron a Gabino Espinoza en la figura de su equipo con importantes atajadas, para mantener el cero en su arco. Inclusive al 72', estrellaron una pelota en el travesaño que la defensa mandó al tiro de esquina. 

Al minuto 82 tras una tardía entrada de la saga tapatía, el árbitro Daniel Quintero pitó un penal que Ángel López canjeó por un gol para Cimarrones, poniéndole número a la casa y sellando el triunfo para el cuadro visitante.