Más Información

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
¿Alguna vez han pensado que México quede eliminado de la Copa del Mundo por el grito “Eh puto”? En la Federación Mexicana de Futbol sí, sobre todo después de las nuevas disposiciones de la FIFA para combatir el racismo y expresiones homofóbicas en los estadios.

Por eso es que Yon de Luisa, presidente de la FMF , y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX , presentaron las medidas a seguir para tratar de erradicar esta expresión, por la que han sufrido varias llamadas, pero que ahora podría convertirse en una amenaza seria para la Selección Nacional rumbo a Qatar 2022 .
“Hoy podemos decir que no estamos en etapa de emergencia, pero con estas medidas tratamos de no llegar a ello. Lo que es un hecho es que no pensamos quedar fuera de algún torneo, incluida la eliminatoria mundialista, por un tema extracancha”,
dijo De Luisa.
En la federación están conscientes de que estas sanciones pueden afectar en el camino al Mundial. La primera sería una multa, luego la prohibición de jugar en diversas sedes. Después, la pérdida de puntos y finalmente la expulsión de un torneo o eliminatoria.

Y en busca de erradicar el grito, tratarán de que el daño sea mínimo, “en todo caso, que se juegue a puerta cerrada, pero ojalá no lleguemos a eso”, añadió el presidente de la FMF, quien indicó que la estrategia pasada, de calificar el grito como folclórico, “no perjudicó, pero hoy la FIFA ha cambiado su reglamento e irá sobre toda forma de discriminación”.
En el caso de la Liga MX , a partir de la Jornada 15 del presente torneo, los árbitros puede detener los partidos, mandar a los jugadores a los vestuarios y el castigo para el cuadro local será jugar su siguiente partido en casa sin público, y para el visitante, una multa.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









