Funes Mori ya puede ser convocado por la Selección Mexicana

La FMF habría recibido el visto bueno de la FIFA para convocar a Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana

Funes Mori ya puede ser convocado por la Selección Mexicana
FOTO: Imago7
Universal Deportes 16/06/2021 11:51 Universal Deportes Actualizada 11:51
Guardando favorito...

La Federación Mexicana de Futbol habría recibido el visto bueno de parte de la Comisión del Estatuto de la FIFA para que el delantero de los Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori pueda vestir la casaca de la Selección Mexicana.

La FMF y el mismo futbolista, quien acaba de adquirir la nacionalidad mexicana, hicieron los trámites para que se accediera de parte de la FIFA, primero al cambio de Confederación, de Conmebol a Concacaf y así poder ser convocado por Gerardo Martino, técnico de México.

Puedes leer: "Naturalizados, un asunto espinoso en la Selección Mexicana"

Funes Mori se encuentra en la lista preliminar de 60 futbolistas de cara a la Copa Oro, la cual se dará a conocer el próximo viernes. El Mellizo envió una carta a la FIFA aceptando el quedar cambiar de confederación, y junto con la FMF, se entregaron una serie de requisitos para completar el trámite:

A) El jugador posee la nacionalidad del país de la nueva federación.
B) El jugador ya jugó un partido de competición oficial de cualquier categoría (a excepción de partidos internacionales «A») y disciplina futbolística con su federación actual.
C) En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, no había cumplido aún los 21 años.
D) El jugador comenzó a vivir en el territorio de la federación entre los 10 y los 18 años, ha vivido en dicho territorio al menos cinco años y puede demostrar que el traslado al territorio de la federación no estuvo motivado por la participación en sus selecciones nacionales. (Funes Mori llegó en el 2015 a México).
E) El traslado del jugador al territorio de la federación no estuvo motivado por su participación en su selección nacional.

 

 
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses