Más Información

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Aseguran paquete con cerca de un kilo de clorhidrato de fentanilo proveniente de Asia; decomiso tiene un valor de 20 mdd

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

“Varios miles” de personas han muerto en las protestas en Irán, dice el líder supremo Ali Khamenei; responsabiliza a Trump
José Juan Macías
, Sebastián Jurado, Roberto Alvarado, Alexis Vega, entre otros, son nombres en los que recae el futuro del futbol mexicano; éstos y algunos más están en las manos de Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub-23 , para encarar el Preolímpico de la Concacaf que inicia el 20 de este mes en Guadalajara.
Si clasifica a los Olímpicos de Tokio , el Jimmy cumplirá con uno de los objetivos, pero si no, su carrera como técnico quizá se tambalee, y probablemente también el porvenir de muchos de estos jóvenes.
Leer también: Recursos generados por la Selección sí llegan a futbolistas
“Es importante esta generación, porque es el cambio generacional que tenemos para la Mayor. Muchos de estos jugadores ya están consolidados en sus equipos, y Gerardo Martino [técnico nacional] les ha dado oportunidad en el primer equipo... Vienen con ilusión, con ganas, quieren ser mejores y quieren sumar... Y sí, es una gran responsabilidad estar al frente de ellos”.
Y esa responsabilidad puede traer consecuencias. “¿Me estoy jugando mi futuro? Sí, pero como técnico te la juegas cada ocho días en cada competencia. Alguna vez [Alfredo] Valverde [extécnico del Barcelona], dijo que el triunfo sólo aplaza la crítica o el despido, y es la verdad, como técnicos estamos conscientes de eso, siempre buscamos ganar, le damos las herramientas a los jugadores, ya lo que pase en la cancha no depende de ti, pero eres responsable”.
México Sub-23
se enfrentará en el Preolímpico contra Estados Unidos , Costa Rica y República Dominicana, a todas luces parece fácil llegar a la final y ganar una de las dos plazas a Tokio, aunque quizá lo más difícil sea formar el equipo. “La concentración iniciará el 15 en Guadalajara y tengo la total libertad, hasta hoy, de llamar a quien sea, a quien quiera, pero... ya que me los presten es otra cosa” , dice Lozano con una sonrisa irónica.
—¿Esperas negativas de algún club con los jugadores?
—Espero que no haya problema, pero libertad, tengo.
También te puede interesar: Este es el once más caro de la Liga MX
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










