Así será el camino de la Selección previo a la eliminatoria

México volverá a la actividad, toda hace indicar, en septiembre con un juego amistoso a celebrarse en el Azteca, de ahí se irá a Europa en octubre

Así será el camino de la Selección Mexicana previo a la eliminatoria
Foto: Imago 7
Universal Deportes 04/08/2020 00:03 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:04
Guardando favorito...

El 19 de noviembre de 2019, en el estadio Nemesio Díez de Toluca, la Selección Nacional Mexicana vencía a Bermudas en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

El triunfo en ese juego aseguró el pase del con junto nacional al Final Four, a las semifinales, en las que se enfrentaría a Costa Rica, el otro juego sería entre Honduras y los Estados Unidos.

Pero ni ese partido, ni muchos más que estaban programados para el equipo que dirige Gerardo Martino, pudieron realizarse, fueron pospuestos. La pandemia de Covid-19 detuvo el accionar del mundo y el futbol no podía quedarse atrás.

LEER TAMBIÉN: Entrenador mexicano, nuevo DT de República Dominicana

Varios juegos de la Selección tuvieron que ser suspendidos, el contrato firmado con SUM se perdió durante este 2020, pero la máquina de hacer dinero —como a veces se le ha visto al equipo mexicano— ya no puede quedarse parada, tiene que volver a funcionar para beneficio de todos.

El contrato que hay con Soccer United Marketing, quedó suspendido por este año, los cinco partidos que tendría que jugar el Tricolor, no se podrán realizar, así que los socios se pusieron de acuerdo y tratarán de que se recuperen el próximo año.

México volverá a la actividad, toda hace indicar, en septiembre con un juego amistoso a celebrarse en el Azteca, de ahí se irá a Europa en octubre, ya hay un encuentro confirmado contra Holanda y se buscará que se realice otro; en noviembre se tratará de saltar el océano Atlántico otra vez, en pos de rivales importantes del Viejo Continente.

 

En enero y febrero de 2021 no hay actividad confirmada, pero en marzo se jugará el Final Four pendiente de la Liga de Naciones, y se contaría con abril y mayo para giras en Estados Unidos.

En junio comenzará la eliminatoria mundialista —que terminará hasta mediados de 2022—, y en julio se participará en la Copa Oro. Así el calendario que le viene a la Selección Mexicana, si es que el coronavirus se lo permite. [email protected]

Guardando favorito...

Recomendamos