20 | AGO | 2019
Selección de Taekwondo viaja al Campeonato Mundial
Especial

Selección de Taekwondo viaja al Campeonato Mundial

09/05/2019
15:29
Rolando Morejón (Clínica de Periodismo)
-A +A
El torneo se realizará en Manchester y ayudará a los atletas a posicionarse para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La Selección Mexicana de Taekwondo partió rumbo al Campeonato Mundial de Manchester, a poco más de dos meses de que arranquen los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Uriel Adriano, campeón mundial en 2013, afirmó que esta competencia ayudará a posicionar a los atletas de cara a la justa panamericana y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Ganando algunas medallas, tal vez te puedes colar en el top 5 de la categoría, que es donde tienes el pase directo a Tokio”, dijo el taekwondoín. 

El medallista de bronce del Campeonato Mundial del 2017, Carlos Navarro, mencionó que buscará estar en el podio de nueva cuenta, aunque sabe de la complejidad de sus rivales, pues en esta ocasión el taekwondoín subirá a la categoría de 68 Kg. 

De la rama femenil, Briseida Acosta, mencionó que “este es el evento más difícil en Taekwondo, pues van los mejores deportistas de cada país, por lo que nos servirá como preparación para los Juegos Panamericanos”. 

México ya tiene ganadas las plazas para los Panamericanos de Lima, el selectivo final será el próximo 1 de junio donde se definirán a los cuatro atletas de cada categoría que representarán al país en Perú.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios