Se acaban los conflictos en Lobos BUAP

El rector de la universidad ya no influirá en las decisiones que tome el equipo

Se acaban los conflictos en Lobos BUAP... por ahora
Jugadores de Lobos BUAP. Foto: Imago 7
Universal Deportes 15/12/2018 13:07 Universal Deportes Actualizada 13:07

En apariencia los problemas en Lobos BUAP han terminado.

Durante la semana, representantes de Mario Mendívil, principal accionista y de la rectoría de la BUAP se reunieron con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, para llegar a un acuerdo y terminar con la disputa entre las partes que había ocasionado que se le dejara de pagar a la plantilla.

El acuerdo consiste en que Mendívil será considerado como dueño y presidente del equipo, que todas las decisiones las tomará él, deportiva y administrativamente, y con esto se comprometerá a cubrir los sueldos; de esta manera la Universidad de Puebla sólo aportará el nombre, el estadio, las instalaciones y ni el rector Alfonso Esparza, ni su hija Luza, tendrán algo que ver con el equipo.
 

Esto lo refirió Ernesto Ramírez, abogado de la BUAP al programa Línea Deportiva de Puebla.

Entre los demás acuerdos están en que el equipo no saldrá de Puebla por lo menos en tres años, y si se llegara a presentar una muy buena oferta, ésta deberá tener el visto bueno del rector.

De la misma forma, Televisa se queda con los derechos de transmisión y no Fox Sports, como era la intención de Mendívil, aseguró el abogado Ramírez.