Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
Una posible sanción al chileno Gonzalo Jara por haber derribado violentamente a un aficionado que invadió la cancha del estadio Maracaná en el partido del lunes en que Uruguay se impuso por 1-0 en la Copa América no compete al Comité de Arbitraje de la Conmebol.
Así lo dejó claro el presidente del Comité de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilson Luiz Seneme, al ser interrogado sobre si la entidad arbitral abriría un proceso de oficio para analizar la conducta del chileno.
Seneme dijo que en todo momento se respeta la decisión arbitral.
Admitió en una rueda de prensa que la regla 12 prevé sanciones a futbolistas por agresiones a aficionados pero que el árbitro del partido no lo vio así.
"El árbitro hizo su informe y relató lo ocurrido. Tomo su decisión. Es una decisión tomada por el árbitro. Que la acción pueda tener otra consecuencia, eso no me compete", afirmó.
El partido del lunes estuvo interrumpido varios minutos no sólo por la invasión de un aficionado que usaba un disfraz de gallina y que fue derribado por Jara con una patada, sino por la discusión que se produjo posteriormente debido a que los uruguayos exigieron una sanción contra Jara.
Las preguntas a Seneme sobre si el Comité de Arbitraje adoptaría providencias para sancionar al jugador también fueron hechas por periodistas uruguayos.
Jara
, el más aplaudido de los jugadores chilenos al ser anunciado por los altavoces del Maracaná, tiene antecedentes de mal comportamiento en partidos con Uruguay.
El zaguero provocó la expulsión del uruguayo Edinson Cavani en el partido por cuartos de final en la Copa América de 2015 conquistada por los chilenos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









