Más Información

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
El futbol femenil sigue creciendo en nuestro país y día tras día se esfuerza en poder ubicarse como una liga importante no solo en México, también en el mundo. Aún no hay muchas puertas abiertas, pero la reciente salida de Rubí Soto a España puede marcar un antes y después.
Miriam García
, campeona con Chivas Femenil y una de las referentes en el plantel actual, ve a su ex compañera, Rubí, como alguien que llevará la imagen del futbol femenil al viejo continente.
“Es muy importante el paso que está dando en este momento Rubí porque de alguna manera ella está llevando la imagen de todas nosotras como futbolistas, como mexicanas y como jugadoras del Club Deportivo Guadalajara”.
Miriam
espera que la reciente exportación del Guadalajara abra más puertas en nuestro país para que muchas jugadoras puedan cumplir el sueño de enfilarse en algún club europeo, pues talento hay de sobra.
“Obviamente yo sé que Rubí hará muy bien las cosas porque es una jugadora disciplinada y con mucho talento, ella va dar la pauta que nos abra puertas a muchas de nosotras y se den cuenta que el futbol en México ha estado creciendo en gran medida y tenemos el talento para estar allá. Es un sueño para todas nosotras y ojalá cada vez haya más mexicanas en Europa”.
También te puede interesar: En Chivas, hay libertad para no regresar a jugar
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









