Suscríbete

Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de Colombia; la gente se burla de Osorio y Herrera

El colombiano deberá levantar a un equipo que viene de sufrir dos goleadas consecutivas y está en la cuerda floja en el premundial sudamericano

rueda colombia DT
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 14/01/2021 11:01 Universal Deportes y AFP Actualizada 11:09

Reinaldo Rueda fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de la selección Colombia, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz quien dejó el cargo en diciembre tras una pobre campaña en el premundial sudamericano, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores", anunció la Federación en un comunicado.

El colombiano Rueda, de 63 años, deberá levantar a un equipo que viene de sufrir dos goleadas consecutivas y está en la cuerda floja en el premundial sudamericano.

Otros nombres que sonaron para llegar al banquillo colombiano fueron los de Juan Carlos Osorio y Miguel Herrera, dos conocidos en México.

Sin embargo, Rueda ganó la partida y los aficionados lo recodaron en redes sociales con algunos tuits y memes hacia el colombiano y el estratega mexicano.
 

 

El entrenador llegó el miércoles a un acuerdo para dejar el cargo de seleccionador nacional de Chile, que suma los mismos puntos (4) que la tricolor en la eliminatoria mundialista.

Tras cuatro fechas Colombia es séptima y Chile sexta en la tabla. Ambos están fuera del grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar-2022 y persiguen la quinta casilla, que deberá disputar el repechaje con un equipo de otro continente.

Colombia anunció el 1 de diciembre la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, luego de encajar las históricas goleadas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) en sus ultimas salidas por el premundial.