El regreso de México a Libertadores se definirá en 2019

La primera semana de enero del 2019 se reunirá la CONMEBOL con la FEMEXFUT

Regreso de clubes mexicanos a Libertadores se definirá en 2019
ESPECIAL / EL UNIVERSAL
Universal Deportes 14/12/2018 16:51 Universal Deportes Actualizada 16:51

Debido a los hechos propiciados por la cancelación de la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors a inicios de mes, la reunión entre Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx y Alejandro Domínguez, dirigente de la Conmebol, se retrasó para la primera semana de enero de 2019.

La intención de esta junta es que el futbol mexicano en cuestión de Selección y clubes, vuelva a participar en torneos de Sudamérica como la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

DERECHOS

La Conmebol ha dado a conocer la adjudicación de derechos de transmisión para a Copa Libertadores y Sudamericana de 2019 a 2022. La adjudicación fue en dos partes, una para Sudamérica y Brasil, y otra para Latinoamérica y Brasil. Y en esta no aparece ni Televisa ni su socio en Estados Unidos como Univisión.

Para Brasil y Sudamérica los derechos quedaron de la siguiente forma, con los nuevos paquetes ofrecidos por Conmebol. Mientras que para Latinoamérica sólo se ha anunciado el paquete de la Copa Sudamericana, quedando pendiente la Libertadores y también la adjudicación en Estados Unidos, donde bien podría entrar México.