28 | FEB | 2020
Refuerzo de Cruz Azul aviva lucha interna
Especial

Refuerzo de Cruz Azul aviva lucha interna

08/06/2019
23:50
Tania Ventimilla
-A +A
Pablo Aguilar asegura que la llegada de Juan provocará más competencia en el Cruz Azul

Desde la llegada de Pedro Caixinha a la dirección técnica de Cruz Azul, la competencia interna en el plantel se ha convertido en un arma para el portugués. “Dos jugadores por posición mejorarán el funcionamiento”, aseguró hace un año.

La práctica de Caixinha continúa. Con la llegada del paraguayo Juan Escobar para el Apertura 2019 la competencia aumentará en la zona defensiva del equipo y Pablo Aguilar está consciente.

Lo mejor siempre será tener una competencia directa, eso siempre hace que el equipo esté más unido, más fuerte. Es importante que vengan jugadores de calidad y que vengan a demostrar por que están en México”, declaró.

Aguilar fue parte fundamental para que el guaraní llegara al futbol mexicano.

Es [Juan Escobar] de los mejores centrales que hay ahorita en Paraguay, es seleccionado y va a jugar Copa América. Esperemos que ahora lo sea también en México. En el futbol siempre preguntan al compatriota antes de fichar a un jugador, se acercaron a mí para preguntarme por él y lo recomendé. Ya lo conocía y sé de su talento”, aseveró.

Escobar llega a suelo mexicano y una presión extra será voltear al pasado y ver qué compatriotas han brillado en el balompié azteca: Paulo da Silva, Darío Verón, Bruno Valdez, Salvador Cabañas, José Cardozo, entre otros.

El zaguero del Cruz Azul habló sobre lo que será el Apertura 2019 para La Máquina y dejó  claro que no tienen la intención de sacarse la espina de nada.“Seguir haciendo bien las cosas. No llegamos al objetivo que es campeonar, hemos estado cerca, pero no vamos a bajar los brazos. Tenemos un nuevo reto, jugadores nuevos que fortalecen al equipo. No se trata de ‘sacarse la espina’, sino de poner en práctica lo que hemos ido conformando en el último año”, sentenció Aguilar.

El Cruz Azul continúa de vacaciones y volverá el 13 de junio para iniciar su pretemporada, de cara al Apertura 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal