20 | JUL | 2019
Reencontrar su nivel juego, misión de Perú
EFE

Reencontrar su nivel juego, misión de Perú

03/07/2019
00:00
EFE
-A +A
Gareca admite que deben mejorar y valora respuesta ante adversidades

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, admitió que su equipo llegó a las semifinales de la Copa América todavía con la necesidad de reencontrarse y mejorar su juego, pero valoró la capacidad para reponerse de los momentos difíciles.

El argentino, cuyo plantel jugará esta tarde ante Chile la segunda semifinal de la Copa América, afirmó en conferencia de prensa que “somos una selección muy fuerte en el aspecto anímico, un equipo que se ha ido haciendo con las adversidades, y desde ese punto los muchachos son muy fuertes.

“Necesitamos encontrarnos y  mejorar, pero creo que la recuperación de los muchachos ha sido muy buena, más allá de algún traspié que hemos tenido en esta Copa”, dijo Gareca en referencia a la goleada sufrida en la fase de grupos ante Brasil por 0-5.

“Eso nos da confianza. Nos hemos formado en situaciones de grupo difíciles. Nosotros no nos hemos formado con base en lo que piensan de nosotros los demás, sino lo que pensamos de nosotros mismos. De lo contrario, las posibilidades hubiesen sido muy pocas”, añadió.

Los incas sorprendieron al eliminar a Uruguay en la tanda de penaltis en los cuartos de final y, ahora, quieren sacar a la bicampeona continental, Chile. “Preparamos de frente los partidos que son difíciles, porque estamos a la altura”, continuó.

Gareca reconoció que su equipo ha perdido en los últimos meses contra selecciones “que han provocado enojos en la crítica”, pero se reafirmó en que Perú puede ganar a cualquier rival. “El correr del tiempo nos ha fortificado. Tenemos conocimiento de que vamos a enfrentar a una selección cuyos jugadores  tienen experiencia y que se conocen muy bien”, advirtió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios