Raúl Jiménez empata a históricos mexicanos en Europa

Con el gol marcado al Burnley llegó a 17, con lo que iguala las mejores campañas de otros aztecas que han estado en equipos en Europa

Raúl Jiménez empata a históricos mexicanos en Europa
FOO: AFP
Universal Deportes 15/07/2020 22:47 Actualizada 23:12

Raúl Jiménez sigue rompiendo expectativas en la Premier League y se coloca como uno de los mejores delanteros mexicanos que han tocado suelo europeo.

Con el gol marcado al Burnley llegó a 17, con lo que iguala las mejores campañas de otros aztecas que han estado en equipos en Europa: Luis Garcia con el Atlético de Madrid de España; Javier Hernández en el Bayer Leverkusen de Alemania e Hirving Lozano en el PSV de Holanda.

Pero Jiménez va más allá de esos goles. En lo que va de la campaña 2019-2020, suma 26 tantos con lo que ha anotado en la Europa League 3, y la Clasificación, 6. Lo mejor para el examericanista es que aún le quedan tres juegos en la Premier League inglesa, para dejar atrás a los antes mencionados.

LEER MÁS: ‘Tecatito’ Corona y el Porto, campeones en Portugal

LUIS GARCÍA

El ahora narrador tuvo su mejor torneo en España en la campaña 1992-93 cuando debutó con el Atlético de Madrid. García marcó 17 goles en 29 juegos en los que participó. Pero además de los tantos del torneo de Liga, festejó tres más en la Recopa, para sumar 20.

JAVIER HERNÁNDEZ

Ahora juega en el Galaxy de Los Ángeles, pero en la campaña 2015-2016, el Chicharito tuvo su mejor torneo goleador en Europa con el Bayer Leverkusen. Javier Hernández en 28 encuentros festejó en 17 ocasiones. En toda esa campaña el mexicano sumó 26, al anotar cinco goles más en la Champions League, y cuatro en la Pokal.

 

HIRVING LOZANO

El Chucky anotó en 17 ocasiones en la campaña 2017-18 en le Eredivisie de Holanda, con el PSV. Lozano jugó 29 partidos pero además dio once asistencias. En la Copa local volvió a marcar dos veces más, para anclarse en 19.

Temas Relacionados
Raul Jiménez Premier League